Blog de viajes | AXA Assistance

10 museos con obras de Picasso famosas

19-02-2018

Si te gusta Pablo Ruiz Picasso, en AXA Assistance te contamos dónde están los 10 museos con las obras de Picasso más célebres. Descúbrelo.

Las obras de Picasso han recorrido mucho mundo, no sólo en exposiciones itinerantes, sino también en permanente. Los museos debaten su nacionalidad, malagueño, catalán, francés, etc. pero Picasso siempre ha sido hombre de todos, suyo y de todos los rincones del mundo.

Por otro lado, existen obras del célebre Pedro Picasso que son de propiedad privada y que ceden a los museos para ser expuestas y admiradas por los amantes de este artista. 

Proponemos un viaje, un recorrido, un tour por todos estos museos para conocer las obras más célebres del pintor.

 

10 museos donde podrás encontrar obras de Picasso

 

Galería Nacional de Victoria, Melbourne. Australia

En 1937, Pablo Picasso pintó una larga de serie de mujeres llorando, la más impactante, “Mujer que llora”. Cuadros de mujeres pintadas con llamativos tonos verdes que expresan el dolor, la pena y la pérdida. Esta serie de pinturas, tienen origen del Guernica, más concretamente del extremo izquierdo del mural. El museo de Australia dedica su segunda planta a esta simbología de la guerra.

 

Colección Phillips, Wahington. Estados Unidos

Podemos observar una de las magníficas obras de Picasso cuya influencia de Toulouse-Lautrec es evidente, “La habitación azul”. Esta obra fue pintada en 1901 y determina el periodo azul del artista. En la colección, se perciben notablemente algunas claras influencias también de Van Gogh y Degas.

 

MoMA, Nueva York. Estados Unidos

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, expone el comienzo de la era cubista de las obras de Picasso con “Las señoritas de Avignon”. Un óleo de 1907 pintado en Barcelona y que rompe con el Realismo para empezar con el polémico Cubismo. Una serie de obras que, al principio, no tuvieron muy buena acogida. Conoce otros lugares que visitar en Nueva York.

 

Tate Modern, Londres. Reino Unido

En 1950, una de las obras de Pablo Picasso, “El estudio”, adquirió fama por representar el estudio que el artista usó en Cannes para pintar muchas de sus obras. En el cuadro se puede apreciar una gran villa del silgo XIX en la montaña Sainte Victoire.

 

Museo Reina Sofía, Madrid. España

Una de las obras más célebres de Picasso se expone en uno de los mejores museos de la capital, “El Guernica”. Un mural pintado en 1937 con unas medidas de 3,50 metros de alto por 7,80 metros de largo. Un tríptico pintado en blanco, negro y gris que representa el dolor de los bombardeos aéreos alemanes a la ciudad de Guernica en 1937, en la Guerra Civil española.

 

Museo Picasso Málaga, Málaga. España

En la ciudad natal del artista, se puede apreciar muchas de las obras de Pablo Picasso, más concretamente, “Naturaleza muerta con gallo y cuchillo”.  Una obra de 1947 en contrachapado que representa la crudeza de la guerra con un sacrificio en un altar.

 

Museo Picasso de Barcelona, Barcelona. España

En este museo, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona,  se encuentran múltiples obras de Picasso, pero la que más destaca es “Arlequín” de 1917. Esta pintura se pintó con motivo de la obra La ciudad del ballet Parade del Ballet Ruso de Serge de Diaghilev que se estrenó en el Gran Teatro del Liceo. El personaje de arlequín es una de las figuras más representativa del artista en este periodo.

 

Musée Picasso Paris, París. Francia

El periodo azul de Pablo Picasso es una etapa fundamental en su desarrollo artístico. Se puede ver la obra “La Celestina” que refleja la soledad, la pobreza y la vejez. Esta colección se puede ver en el Hôtel Salé, como dación de los herederos del artista. Una pintura inspirada en la obra literaria española.

 

Museo Berggruen, Berlín. Alemania

La obra “Dora Maar” representa a la musa de Picasso que conoció en 1936 y que documentó gráficamente el Guernica. El pintor le dedicó muchos retratos cubistas. Esta colección pertenece a la Galería Nacional de Berlín.

 

Galería Nacional de Praga, Praga. República Checa

Pablo Picasso tenía tendencia a realizarse autorretratos, para los amantes del artista, es una parte fundamental de su obra ya que permite conocer la evolución de su imagen. En Praga se encuentra el “Autorretrato de 1907” cuando Picasso tenía 26 años. Este autorretrato muestra la parte anterior a su etapa cubista.

Todas las obras de Picasso representan una magnífica evolución de un gran artista. Viajar para conocer todos los museos dónde se encuentran sus obras, supone adquirir y enriquecerse artística y culturalmente.

 

En AXA Assistance tenemos para los estudiantes que quieran cursas sus estudios en el extranjero un seguro de estudiantes Premium con las mejores coberturas. Entra e infórmate.

A tu lado, cada día.