Blog de viajes | AXA Assistance

El mejor turismo cultural por New York City

22-03-2017

En AXA Assistance comentamos los mejores museos y monumentos para realizar turismo cultural en Nueva York. ¡Entra e infórmate!

Realizar turismo cultural por New York City es uno de los sueños de muchos viajeros apasionados por EE.UU. ¿Qué no puedes dejar de visitar en Manhattan? Te hacemos un recorrido para descubrir los encantos de la ciudad y visitar los mejores museos y monumentos de Nueva York. 

A continuación, te contamos lo que no te puedes perder si vas de viaje a Nueva York:

Turismo cultural: monumentos y museos de Nueva York

•    Harlem: Comenzamos por el barrio de Harlem, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Muchos famosos, como Al Pacino, han vivido en estas calles y han llegado al estrellato. Hacer un tour de góspel es lo más demandado, pero conocer uno de los monumentos claves de la cultura musical estadounidense, es una visita obligada. Estamos hablando del Teatro Apolo, donde talentos como James Brown, Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Stevie Wonder entre otros, se dieron a conocer en las “Noches Amateurs”, que hoy en día se siguen celebrando. 

Es considerado un edificio emblemático, en el que se puede asistir a conciertos, obras de teatro y hasta programas educativos que organiza la comunidad de vecinos. 

•    Upper West Side: ubicado entre Central Park y el Río Hudson. Es el barrio de EE.UU. donde hay más turismo cultural. Una mezcla de judíos e hípsters, estudiantes universitarios de los 70 y profesores de la Columbia University. 

Uno de los museos de Nueva York más visitados es el American Museum of Natural History, ubicado enfrente de Central Park. 46 salas de exposiciones repartidas en 27 edificios con una colección de más de 32 millones de especies. Fascinante el meteorito de Cape York de 31 toneladas y el modelo a tamaño real de la ballena azul.

También hay que visitar The New York Historical Society, un museo de historia con documentación de hace más de cuatro siglos.

•    Central Park: uno de los lugares más visitados por los turistas es el Central Park, el pulmón de la ciudad de Nueva York. Una ruta en bici es la mejor opción para recorrer este centro de vegetación en Manhattan. Con una extensión de 93 km y más de 300 hectáreas, 26.000 árboles y hasta 275 especies de aves. 

Conciertos al aire libre en el Concert Ground, espectáculos, actividades deportivas e infantiles, alquiler de carro de caballos, pista de patinaje, un zoológico, The Lake para pasear en barca, The Conservatory Garden con jardines temáticos, el teatro Delacorte, fuentes, etc. 

Famosa la Gran Army Plaza en memoria del ejército de la Unión en la Guerra Civil y The Literary Mall, un recorrido por esculturas de William Shakespeare y Beethoven entre otros. Strawberry Fields en memoria de John Lennon. El famoso puente de Bow Bridge. Y la explanada de césped Great Lawn para hacer picnic. 

Dentro del parque se encuentra The Metropolitan Museum of Art, con más de dos millones de obras de arte del mundo y el más visitado por los turistas. 

•    Museo Nacional de Diseño Cooper - Hewitt: colindando con la Quinta avenida y cerca del Central Park, se encuentra uno de los museos de Nueva York, dedicados exclusivamente al diseño, perteneciente al Instituto Sminthsonian. Ubicado en la “Milla del Museo”, explora el impacto de la creatividad del diseño en la sociedad. Contiene más de 270.000 objetos de diseño. Cuenta con una biblioteca con 70.000 volúmenes desde los años 50 hasta el siglo XXI.

•    The Interprid Sea-Air-Space Museum: siguiendo la ruta de turismo cultural por New York City, cabe destacar el museo del mar, aire y del espacio que se encuentra en el muelle 86. Impresionante ver el interior de los submarinos, portaaviones, helicópteros, aviones espía y de un concorde. 

•    Grand Central Terminal: considerada como una joya arquitectónica, es uno de los monumentos de Nueva York más visitados y mejor conservados. La estación de tren tiene una sala de espera, Vanderbilt Hall, de más de 1.000 metros cuadrados.

•    The High Line: es un parque urbano que fue creado encima de las antiguas líneas de ferrocarril. Es un parque elevado de más de 2 km de longitud.

•    Chrysler Building: es el segundo rascacielos más alto de Nueva York. Estructura de acero art Decó de 77 plantas y más de 300 metros de altura. Ubicado en el East Side de Manhattan. Se ha convertido en uno de los monumentos de Nueva York favoritos de los turistas y de los neoyorkinos. 

•    Whitney Museum of American Art: en este museo encontrarás una colección, de más de 500 obras, de arte estadounidense del siglo XX.

•    Estatua de la libertad: cuando realizas turismo cultural por Nueva York, una visita obligada es a la estatua de la libertad. Un icono americano cuyo lema es “la libertad esclarece el mundo”. Ubicado en la isla de la libertad.

•    Brookling Bridge y Brookling Bridge park: es el puente colgante más emblemático de Nueva York. El parque ocupa parte del puente, conocido por sus senderos, jardines y colinas donde se practican actividades deportivas al aire libre.

Estas son las propuestas para hacer turismo cultural por New York City, entra en AXA Assistance y contrata ya un seguro de viajes de ocio con las mejores coberturas a tu alcance. ¿A qué esperas?

A tu lado, cada día.