• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Seguro médico con repatriación

Un seguro médico con repatriación garantiza el regreso del asegurado a su país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. Te contamos todos los detalles.

La palabra “vacaciones” suele ser sinónimo de “descanso”, “descubrimiento”, “diversión” y estos conceptos, a veces, nos hacen olvidar que, sin embargo, nadie es inmune a sufrir un problema de salud o un accidente cuando está de viaje en el extranjero.

Aunque a veces pequemos de excesivo optimismo, es importante darse cuenta de que, en algunos países, especialmente si se trata de un lugar remoto, la asistencia sanitaria no siempre es buena o no es adecuada para el tratamiento de una patología concreta. Además, algunas ciudades ni siquiera tienen un hospital. Si tu estado de salud lo requiere, y para beneficiarte de los cuidados adaptados que no están disponibles in situ, tendrás que ser repatriado, lo que a menudo puede suponer gastos exorbitantes. Por ello es importante disponer de un seguro médico con repatriación.

En estos tiempos que corren, y para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos además la contratación de un seguro de cancelación de viaje, que te permitirá anular tu viaje o interrumpirlo en caso de que surja algún imprevisto, incluído anulación por enfermedad o positivo en covid-19. Y, para disfrutar de una protección más completa en lo que al coronavirus se refiere, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro seguro de viaje COVID. Es muy difícil garantizarle a alguien que no va a contagiarse de COVID-19, sin embargo, lo que sí que es muy sencillo es evitar complicaciones si uno se ha contagiado durante un viaje.

 

 

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Qué es la repatriación sanitaria?

 

Un seguro de repatriación para extranjeros permite el regreso del asegurado a su país de origen cuando la asistencia sanitaria es inexistente o no adecuada para el tratamiento de alguna patología o consecuencia de un accidente. La repatriación también se activa cuando la persona asegurada fallece y su cadáver se repatría al país de origen.

Esta cobertura de repatriación, está incluida en nuestro seguro médico de viaje. Si quieres viajar con total tranquilidad, échale una ojeada a las condiciones. Otra opción interesante es contratar nuestra asistencia médica en el extranjero. Con esta cobertura tendrás la tranquilidad de saber que serás atendido en un hospital o centro sanitario durante toda la duración de tu viaje, las 24 horas del día, y en cualquier parte del mundo.

 

¿Cuáles son las coberturas de nuestro seguro médico con repatriación?

 

En caso de sufrir una enfermedad o un accidente, si has contratado un seguro médico con repatriación, desde AXA Assistance, nos haremos cargo:

  • Del importe de los gastos de transporte en ambulancia hasta la clínica u hospital más cercano.
  • De establecer una comunicación eficaz y continua entre nuestro equipo médico y el médico que te esté atendiendo y determinar así cuál es el tratamiento más adecuado para ti en ese momento y si es necesario un traslado hasta un centro hospitalario cercano o directamente hasta un hospital en tu país de origen.
  • Del importe de los gastos de traslado originados por la primera asistencia, del herido o enfermo, por el medio de transporte más adecuado, hasta el centro hospitalario prescrito, y autorizado por nuestro equipo, o a su domicilio habitual.

En caso de un ingreso en un centro hospitalario que no esté cerca de tu domicilio, nuestro seguro de viaje con repatriación se hará cargo, en el momento del alta médica, de los gastos relativos al traslado hasta el domicilio habitual. El medio de transporte utilizado se decidirá en función de la patología del asegurado. Cuando la urgencia y gravedad del caso lo requieran, podrá realizarse la repatriación en avión sanitario especial si el paciente está en Europa o en un país a orillas del Mediterráneo. Si el asegurado se encuentra en cualquier otro lugar del mundo, el traslado se efectuará por avión de línea regular.

 

¿Qué ocurre en caso de fallecimiento del asegurado?

 

>En el desafortunado caso de que un asegurado fallezca durante el viaje, desde AXA Assistance, nos haremos cargo de todas las formalidades necesarias en el lugar del fallecimiento, así como del transporte o repatriación  hasta el lugar de su inhumación en el país de residencia habitual. Además, este seguro de viaje con repatriación cubre el transporte de los acompañantes asegurados hasta el lugar de la inhumación. Desde AXA Assistance también nos haremos cargo de cubrir el importe de los billetes de regreso inicialmente previstos. Otra cobertura de este seguro de repatriación para extranjeros es que, si los acompañantes asegurados del fallecido fueran menores de 15 años o discapacitados y no contaran con un familiar o persona de confianza para acompañarlos en el viaje, desde AXA Assistance pondremos a su disposición una persona para que viaje con ellos hasta el lugar de la inhumación.

Si después de la lectura de este blog, todavía tienes alguna duda, te recomendamos la lectura del artículo repatriación sanitaria.

Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer para que tú te limites a disfrutar. ¡Buen viaje!