Si este año no has podido disfrutar de los mejores destinos para viajar en agosto, ¡no te preocupes! Septiembre es uno de los mejores meses del año para ir de viaje: los días siguen siendo largos, las temperaturas agradables y las grandes aglomeraciones de gente ya han vuelto a casa. Además, al no tratarse de la temporada alta, los precios serán mucho más asequibles. Desde AXA Assistance, hemos querido echarte una mano para elegir dónde viajar en septiembre de 2022 tanto en Europa como en el resto del mundo.
¿Dónde viajar en septiembre de 2022 en Europa?
Polonia
En Polonia, durante la segunda mitad de septiembre, ya empiezan a surgir los colores otoñales. Los árboles se visten de los clásicos tonos naranjas, rojos y amarillos propios del otoño.
Cracovia
Para los más aficionados a la historia, Cracovia es una gran opción. Esta maravillosa ciudad medieval está coronada por una increíble catedral junto a un castillo. Además, la antigua judería de Kazimierz también es una visita obligada. Pero Cracovia también tiene un gran atractivo natural: el parque nacional de Ojców, a pocos kilómetros de la ciudad tiene unas increíbles formaciones calcáreas y bosques de robles y abedules que, en septiembre, se encontrarán en todo su esplendor otoñal. Si Polonia te ha convencido como destino al que viajar en septiembre, te recomendamos la lectura del post seguro de viaje a Polonia.
Dinamarca
Hoy vamos a hablar de un lugar particular de Dinamarca y es el parque nacional de Thy. Si eres deportista, sobre todo si lo que practicas es el surf, el parque nacional de Thy es uno de los mejores destinos para viajar en septiembre. Se trata de uno de los lugares más salvajes de Dinamarca. La playa de Klitmøller tiene las mejores olas del norte de Europa, de hecho se ha ganado el sobrenombre de “Hawái frío”. Lo bueno es que, en septiembre, la temperatura del océano todavía es buena. Si te apetece viajar a Dinamarca para practicar este fantástico deporte, te recomendamos que consultes el artículo seguro para deportes de riesgo. No lo pienses dos veces: ¡viaja tranquilo!
Riga (Letonia)
Si te agobia el calor del sur de Europa, uno de los mejores destinos a los que puedes viajar en septiembre es a los países Bálticos y, en particular, a Letonia. A orillas del mar Báltico, entre Estonia y Lituania se encuentra este pequeño país que, a pesar de lo poco que se conoce, esconde grandes tesoros ya sean culturales, naturales o artísticos. Riga, su capital, destaca por sus exquisitos museos y por la gran cantidad de edificios art nouveau que allí pueden contemplarse. La ciudad de Riga está muy cerca del mar, así que si vas durante la primera mitad de septiembre y te apetece darte un chapuzón en el mar Báltico, te recomendamos que vayas a la playa de Jūrmalas. Además, el otoño también es un momento ideal para observar las migraciones de pájaros: si te fijas bien podrás ver gansos de gran tamaño, una gran variedad de patos y de aves buceadoras. Por otro lado, a tan solo 40 km de Riga se encuentra el parque nacional de Gauja que alberga cuevas y castillos. ¡Recorrerlo en bici es un planazo! Si Letonia te interesa como próximo destino de viaje, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo seguro de viaje a Letonia.