• BLOG DE VIAJES

  • AXA ASSISTANCE

¿Dónde viajar en septiembre de 2023?

Si este año no has podido disfrutar de los mejores destinos para viajar en agosto, ¡no te preocupes! Septiembre es uno de los mejores meses del año para ir de viaje: los días siguen siendo largos, las temperaturas agradables y las grandes aglomeraciones de gente ya han vuelto a casa. Además, al no tratarse de la temporada alta, los precios serán mucho más asequibles. Desde AXA Assistance, hemos querido echarte una mano para elegir dónde viajar en septiembre de 2023 tanto en Europa como en el resto del mundo.

 

¿Dónde viajar en septiembre de 2023 en Europa?

 

Polonia

En Polonia, durante la segunda mitad de septiembre, ya empiezan a surgir los colores otoñales. Los árboles se visten de los clásicos tonos naranjas, rojos y amarillos propios del otoño. 

 

Cracovia

Para los más aficionados a la historia, Cracovia es una gran opción. Esta maravillosa ciudad medieval está coronada por una increíble catedral junto a un castillo. Además, la antigua judería de Kazimierz también es una visita obligada. Pero Cracovia también tiene un gran atractivo natural: el parque nacional de Ojców, a pocos kilómetros de la ciudad tiene unas increíbles formaciones calcáreas y bosques de robles y abedules que, en septiembre, se encontrarán en todo su esplendor otoñal. Si Polonia te ha convencido como destino al que viajar en septiembre, te recomendamos la lectura del post seguro de viaje a Polonia.

 

Dinamarca

Hoy vamos a hablar de un lugar particular de Dinamarca y es el parque nacional de Thy. Si eres deportista, sobre todo si lo que practicas es el surf, el parque nacional de Thy es uno de los mejores destinos para viajar en septiembre. Se trata de uno de los lugares más salvajes de Dinamarca. La playa de Klitmøller tiene las mejores olas del norte de Europa, de hecho se ha ganado el sobrenombre de “Hawái frío”. Lo bueno es que, en septiembre, la temperatura del océano todavía es buena. Si te apetece viajar a Dinamarca para practicar este fantástico deporte, te recomendamos que consultes el artículo seguro para deportes de riesgo. No lo pienses dos veces: ¡viaja tranquilo!

 

Riga (Letonia)

Si te agobia el calor del sur de Europa, uno de los mejores destinos a los que puedes viajar en septiembre es a los países Bálticos y, en particular, a Letonia. A orillas del mar Báltico, entre Estonia y Lituania se encuentra este pequeño país que, a pesar de lo poco que se conoce, esconde grandes tesoros ya sean culturales, naturales o artísticos. Riga, su capital, destaca por sus exquisitos museos y por la gran cantidad de edificios art nouveau que allí pueden contemplarse. La ciudad de Riga está muy cerca del mar, así que si vas durante la primera mitad de septiembre y te apetece darte un chapuzón en el mar Báltico, te recomendamos que vayas a la playa de Jūrmalas. Además, el otoño también es un momento ideal para observar las migraciones de pájaros: si te fijas bien podrás ver gansos de gran tamaño, una gran variedad de patos y de aves buceadoras. Por otro lado, a tan solo 40 km de Riga se encuentra el parque nacional de Gauja que alberga cuevas y castillos. ¡Recorrerlo en bici es un planazo! Si Letonia te interesa como próximo destino de viaje, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo seguro de viaje a Letonia.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que la situación de la pandemia se está normalizando poco a poco, el virus sigue siendo una realidad. Por lo tanto, para evitar que el COVID-19 te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje internacional. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19. Para cualquier duda que pueda te pueda surgir en lo que se refiere a restricciones de viaje, ya sea en relación al COVID, a visados o a cualquier otro aspecto, te recomendamos encarecidamente que visites la página recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Dónde viajar en septiembre de 2023 fuera de Europa?

 

Indonesia

¿Te estás preguntando dónde viajar en septiembre de 2023 fuera de Europa? Una gran opción es Indonesia. Septiembre es uno de los mejores meses para visitar el archipiélago porque pertenece a la estación seca, los precios son considerablemente más bajos y habrá mucha menos gente. En Sumatra, por ejemplo, es un momento ideal para realizar trekking por su espesa jungla en la que, si tienes suerte, podrás ver orangutanes. Otro plan divertido que se puede hacer también en el norte de Sumatra durante el mes de septiembre es darte un baño en el lago Toba que es el lago de cráter más grande del mundo. Se formó por una erupción volcánica masiva hace algo más de 70.000 años. El lago está rodeado de casas tradicionales batak, que se reconocen por sus techos extravagantes. ¿Te has decidido por Indonesia entonces? Si es así, no dejes de consultar nuestro artículo seguro de viaje a Indonesia

 

Arizona y Utah (EEUU)

Hablamos de estos dos estados como grandes destinos a los que viajar en septiembre de 2023 porque allí es donde se encuentra una de las atracciones naturales más impresionantes de los Estados Unidos: el Gran Cañón. Tiene las imponentes dimensiones de 446 km de largo y 29 km de ancho. Se trata de uno de los destinos más visitados del país pero, durante el mes de septiembre ya habrá mucha menos gente y, a finales de mes sobre todo, las temperaturas serán agradables. El Gran Cañón del Colorado no es la única atracción de los estados de Arizona y Utah. El parque nacional de Zion y el Monument Valley son otros dos lugares que no te puedes perder si estás por la zona. Como ya sabrás de sobra, en Estados Unidos la asistencia sanitaria no es ni gratuita ni universal por lo que se vuelve imprescindible la contratación de un seguro de viaje a Estados Unidos

 

Sudáfrica

Este es otro gran destino si te estás preguntando a dónde viajar en septiembre de 2023, sobre todo para los amantes de la naturaleza. El mes de septiembre corresponde a la primavera en este país por lo que las temperaturas serán muy agradables. Un evento que no te puedes perder si estás en Sudáfrica en septiembre es el Hermanus Whale festival. Aparte del avistamiento de ballenas que es el gran acontecimiento de este festival, también habrá conciertos, exposiciones de arte y degustaciones de platos típicos sudafricanos. Se trata de un festival muy popular por lo que te recomendamos que hagas las reservas con antelación. Si te ha gustado este destino, piensa en echarle un vistazo a nuestro seguro de viaje a África

Ahora que ya sabes dónde viajar este próximo mes de septiembre, por nuestro lado solo nos queda desearte un muy buen viaje.