• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Vacunas necesarias para viajar a USA

¿Vas a viajar a Estados Unidos dentro de poco? En ese caso, tienes que saber que hay vacunas obligatorias para viajar a USA. Aquí te lo contamos todo.  

¿Ya has decidido que Estados Unidos será tu próximo destino de viaje? Pues entonces, antes de cruzar el charco, toca organizar todo lo necesario para el viaje. Hay que ser consciente de que, hoy en día, dada la situación de crisis sanitaria a nivel internacional, cada país ha impuesto requisitos para la entrada en su territorio y, evidentemente, Estados Unidos no ha sido ninguna excepción. Para informarte acerca de dichos requisitos, te invitamos a que consultes nuestro artículo requisitos para viajar a USA desde España. Además, aparte de conocer los requisitos para la entrada en Estados Unidos, antes de emprender el viaje tendrás que tener preparados todos los documentos necesarios, para saber todos los detalles sobre este aspecto, te recomendamos la lectura del artículo qué documentos se necesitan para viajar a Estados Unidos. Desde AXA Assistance, llevábamos tiempo queriendo hacer un artículo sobre las vacunas requeridas para viajar a Estados Unidos y poder así aclarar cualquier duda. ¡Aquí lo tienes!

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que México es un país que no ha impuesto grandes restricciones en lo que al coronavirus se refiere, para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

Info

 ¿Qué vacunas tengo que ponerme para ir a Estados Unidos?

 

Hasta la explosión del coronavirus, no había vacunas obligatorias para viajar a USA. Lo que sí conviene mencionar es que, en 2016 y 2017, en zonas del sur del país (Florida y Texas), hubo casos de transmisión del virus del Zika. Sin embargo, en la actualidad, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CPC) ha informado de que no se han detectado casos de transmisión local del virus dentro del territorio de los Estados Unidos en los últimos meses. Si quieres saber más sobre este asunto, te recomendamos que consultes estas páginas:

https://www.cdc.gov/zika/symptoms/index.html

https://www.who.int/csr/disease/zika/information-for-travelers/es/

Las condiciones de la atención sanitaria y la calidad de los centros médicos en los Estados Unidos son excelentes. Sin embargo, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita, lo que recomienda encarecidamente el Ministerio español de Asuntos Exteriores es la contratación de un seguro de viaje a Estados Unidos que disponga de las mayores coberturas posibles. La enorme mayoría de los ciudadanos estadounidenses disponen de un seguro médico privado. Entonces, ¿por qué no harías tú lo mismo?

 

Y, en lo que al COVID-19 se refiere, ¿cuáles son las restricciones?

 

Al estallar la crisis del Coronavirus hace ya algo más de dos años, los gobiernos de la mayor parte de los países empezaron a aplicar restricciones para la entrada de viajeros en sus territorios y, meses después, una vez descubierta la vacuna contra el COVID-19, se decidió que habría una serie de vacunas obligatorias para viajar a Estados Unidos.

Aquí te exponemos los requisitos a nivel sanitario y las vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos.

 

Certificado oficial

 

- Solo podrán entrar en Estados Unidos, por vía aérea, los extranjeros que presenten certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19. deberán presentar, además, prueba de resultado negativo de un test COVID realizado con una antelación máxima de un día antes de la salida del viaje. Los test covid que las autoridades de Estados Unidos consideran válidos son las PCRs y los test de antígenos.

- Solo podrán entrar en Estados Unidos por frontera terrestre o marina (terminal de ferry en los principales puertos), los extranjeros que presenten un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación. No se requiere la prueba de COVID-19 para entrar en EE.UU. a través de un puerto de entrada terrestre o de ferry.

 

Vacunación completa

 

- Antes de poder emprender el viaje a Estados Unidos, es necesario que hayan pasado 14 días desde que se recibió la segunda dosis de la vacuna (o desde la primera dosis, en caso de vacunas monodosis como la de Janssen/Johnson&Johnson).

 

Vacunas aprobadas

 

- Solo son válidas las vacunas aprobadas por la “U.S. Food and Drug Administration, FDA” (que, a marzo de 2022, son las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen/Johnson&Johnson) y las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (que a marzo de 2022 son, además de las tres anteriores, las de Oxford/AstraZeneca, Serum institute of India, Novavax, Bharat Biotech, Sinopharm y Sinovac).

- De acuerdo con la información publicada por las autoridades estadounidenses, estas no permiten la entrada en Estados Unidos a aquellas personas que solo hayan recibido una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, incluso en aquellos casos en que esas personas hayan pasado previamente el coronavirus.

Estos son algunos de los requisitos recogidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores para la entrada de ciudadanos españoles en territorio estadounidense.

De todas formas, para una información más detallada y actualizada sobre el tema de las vacunas obligatorias para viajar a USA, te invitamos a que consultes las páginas:

https://www.state.gov/coronavirus/

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

https://www.dhs.gov/news/2021/10/29/fact-sheet-guidance-travelers-enter-us-land-ports-entry-and-ferry-terminals

 

Seguros de viaje con cobertura COVID

 

En todo caso, la forma más eficaz de protegerse contra eventuales malas sorpresas que nos pueda jugar el COVID-19, es la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

 

Estancias largas en los Estados Unidos.

 

Estos consejos y requisitos mencionados anteriormente son, principalmente, para las personas que van de viaje a Estados Unidos. Sin embargo, si tu estancia en los Estados Unidos es por motivos laborales o académicos, te recomendamos que consultes los artículos trabajar en Estados Unidos y visa de estudiante para Estados Unidos.

Nos gustaría añadir también que si el tema de la vacunación te preocupa especialmente y, además, estás planeando un viaje largo y los Estados Unidos no son el único destino que quieres visitar, puedes echarle un vistazo a este contenido sobre vacunación internacional.

Ahora que ya sabes cuáles son las vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos, podrás organizar tu viaje de forma eficaz y evitar así llevarte alguna mala sorpresa a la hora de cruzar la frontera. Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer: protegerte. ¡Buen viaje!