• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Qué medicamentos están prohibidos en Tailandia?

A la hora de viajar a un país extranjero, más vale ser prevenido y evitar riesgos innecesarios. Si estás preparando la maleta para viajar al sudeste asiático y quieres saber qué cosas podrían suponer un problema, como por ejemplo los medicamentos prohibidos en Tailandia, sigue leyendo, ¡este artículo te interesa!
 

¿Qué está prohibido en Tailandia?

 

Para prevenir disgustos, lo primero que debes conocer es que la ley es muy dura en cuanto a la posesión y el tráfico de drogas. Tanto si eres extranjero como si no, las penas pueden llegar a superar el año de cárcel en muchos casos. 
 

Lista de medicamentos prohibidos en Tailandia 

 

Aunque en España sea algo normal comprar según qué medicamento en la farmacia, en un país extranjero como Tailandia te podrías llevar una sorpresa, incluso llegar a ser arrestado. 

Entre los medicamentos prohibidos en Tailandia se encuentran los narcóticos y los psicotrópicos. Si por motivos de salud estás tomando algún medicamento que contenga alguna de estas sustancias y necesitas llevarlo contigo, independientemente de la cantidad que sea, es importante que viajes acompañado de un informe oficial de tu médico. En estos casos y para evitar cualquier disgusto, recomendamos también que nada más aterrizar en Tailandia, estos medicamentos, junto con el informe oficial y su envase original, sean declarados al pasar la aduana. 
 

¿Qué medicamentos puedo llevar en mi maleta de mano?

 

Entre el listado de medicamentos que sí se pueden llevar en el equipaje a Tailandia, incluso dentro de una mochila o bolso de mano, encontramos: 

  • Medicamento antidiarreico
  • Ibuprofeno
  • Paracetamol
  • Protector de estómago
  • Suero oral

Lo ideal es presentar los medicamentos separados del resto del equipaje de mano durante el control de seguridad. Si hay algún líquido entre esta medicación, en principio está exento de las restricciones de líquidos, aunque es mucho mejor si se presenta la receta del médico. 

Además de estos medicamentos, para viajar a un país asiático es más que recomendable llevar en la maleta un bote de repelente antimosquitos y una crema o líquido para las picaduras. 

Por último, es importante que recuerdes también cuáles son las vacunas recomendadas para viajar a Tailandia.
 

Seguro de viaje a Tailandia

Entre las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores podemos encontrar el recordatorio que hacen a los viajeros sobre los gastos derivados de hospitalización, traslados y repatriación.

Otras prohibiciones en el equipaje

 

No solo hay que tener cuidado con los medicamentos o medicinas prohibidas en Tailandia, también hay que poner atención a la cantidad de tabaco que se puede introducir en el país, especialmente si eres fumador y estás acostumbrado a llevar contigo tus cigarrillos cuando viajas a un país extranjero. Las multas pueden llegar a superar los 200€ por cartón. Según la ley de aduanas, se prohíbe introducir en el país más de uno por persona, es decir, lo equivalente a 200 cigarrillos. 
 

Prohibiciones en el equipaje de mano

 

Aunque pueda resultar una obviedad, si viajas ligero de equipaje y llevas contigo solo equipaje de mano, tampoco está permitido llevar en este objetos punzantes como pueden ser unas tijeras grandes, navaja, sacacorchos o cúter. 
 

¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Tailandia?

 

A continuación detallamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de viajar a Tailandia.
 

Documentación necesaria

 

Si te preguntas si es necesario un visado para viajar a Tailandia, la respuesta es no, siempre y cuando seas español o residente en algún país del listado de países que no necesitan solicitar visa para viajar a Tailandia. Como residente español, podrás permanecer en el país un máximo de 30 días si has llegado por vía aérea, y un máximo de 15 días si has accedido por vía terrestre o marítima. Sí es necesario el pasaporte, y además que tenga una validez mínima de 6 meses a contar desde el momento de la salida.

En este artículo sobre la documentación necesaria para viajar a Tailandia podrás obtener información más detallada antes de iniciar tu viaje a este increíble destino del sudeste asiático.
 

Seguro de viaje a Tailandia

 

Entre las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores podemos encontrar el recordatorio que hacen a los viajeros sobre los gastos derivados de hospitalización, traslados y repatriación. Estos gastos corren a cargo del particular, y como todo viaje entraña un riesgo de carácter sanitario, es importante estar bien cubierto con un buen seguro de salud. 

En Axa Assistance sabemos lo importante que es contar con una cobertura fiable frente a cualquier imprevisto que pudiera surgir. Con el seguro de viaje a Tailandia contarás con la mayor red de servicios de asistencia global e inmediata de todo el mundo. Entre algunas de nuestras principales coberturas se encuentran: 

  • Asistencia las 24 horas del día, los siete días de la semana
  • Repatriación sanitaria
  • Gestiones y gastos necesarios en caso de robo de documentación oficial
  • Cobertura de gastos médicos
  • Cobertura en caso de robo y daños en el equipaje
 

Seguro de cancelación

 

Si lo que te preocupa es estar cubierto en caso de que el viaje se anulara por algún motivo como enfermedad grave, accidente, robo de documentación, catástrofe natural, motivos laborales…te invitamos a consultar los detalles de nuestro seguro de cancelación de viaje.

Ahora que ya tienes clara la lista de medicamentos prohibidos en Tailandia y otras cuestiones a tener en cuenta como por qué es importante contar con un buen seguro de viaje internacional, ya solo te quedará ultimar los detalles pendientes y disfrutar de tu viaje. Para más información y recomendaciones puedes consultar la página oficial de la Oficina de Turismo de Tailandia

Descubre más para tu viaje

  • Tu Seguro de viaje a Tailandia

    Tu Seguro de viaje a Tailandia

  • Documentación para ir a Tailandia

    Documentación para ir a Tailandia

  • Vacunas para ir a Tailandia

    Vacunas para ir a Tailandia