• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Consejos para viajar a Tailandia con niños

Si estás pensando en hacer un viaje en familia a algún destino exótico, Tailandia es una gran opción. Dentro del sudeste asiático, Tailandia es el país más adaptado al turismo, el que dispone de mejores infraestructuras y, todo esto, a un precio muy razonable. Además, la geografía tailandesa es espectacular. Sintetizando mucho, el país tiene una mitad norte montañosa y frondosa y un sur con un litoral interminable con cientos de islas y playas de verdadero ensueño.

¿Qué puedo hacer durante un viaje a Tailandia con niños?

 

Viajar a Tailandia con niños es una gran idea por todos los planes divertidos que ofrece este país a los niños. Vamos a hablar sobre algunos de ellos:
 

Actividades playeras

 

A los niños les encantarán las actividades acuáticas que ofrece este maravilloso país. Es uno de los mejores sitios del mundo (y de los más baratos) para hacer snorkelling y buceo. El fondo marino de las costas tailandesas es excepcional. Su coral, su biodiversidad marina, la temperatura del agua hacen de Tailandia un sitio privilegiado para la práctica de estas actividades. Si tenéis suerte, ¡quizá llegáis a ver al tiburón ballena! Es un tiburón muy característico por su gran tamaño y sus lunares dorsales. No es un tiburón peligroso. 

Para saber más sobre las playas tailandesas, te recomendamos la lectura de nuestro artículo las mejores playas de Tailandia
 

Visitas a templos y palacios 

 

Otra actividad genial que puede hacerse al viajar a Tailandia con niños es visitar sus templos y palacios. Acostumbrados a los monumentos europeos que suelen ser más sobrios y grises, los niños quedarán asombrados por el despliegue de formas y de colores que ofrecen los templos tailandeses. Es común encontrar gigantescas estatuas de Buda ya sea de pie, sentado o incluso tumbado en las pagodas y distintos lugares de culto del budismo. Destacan los templos de Ayutthaya (antigua capital del imperio de Siam) y el Palacio Real de Bangkok. También son muy impresionantes los templos rurales con las enormes cabezas de Buda que surgen entre la vegetación. ¡Tus niños se sentirán como en una película de aventuras al pasear entre estos templos engullidos por la vegetación!

Es indudable que, un viaje como este, a un destino lejano y exótico, dará a los niños mucha amplitud de miras y les ayudará a formarse como personas cosmopolitas y de mundo. Además, un viaje a Tailandia con niños también os vendrá bien a vosotros porque la capacidad de romper el hielo que tienen los pequeños es asombrosa y ¡quién sabe! quizá acabéis conociendo gente nueva de esta forma. 
 

Rutas por el Norte 

 

El norte del país también tiene un enorme atractivo: se sale un poco de los circuitos turísticos clásicos. Se trata de una zona montañosa y muy verde, cuajada de cascadas y valles en los que viven animales que dejarán boquiabiertos a los niños: hay grandes poblaciones de monos y elefantes. Si viajas a Tailandia con niños, subir al norte es muy buena idea. Podéis alquilar un bungalow en Chiang Mai o Pai y hacer rutas por alguno de los parques nacionales de la zona. A los niños les encantará sentirse como verdaderos aventureros de película.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado totalmente nuestra forma de viajar. Prácticamente todos los destinos del mundo impusieron restricciones a los viajeros extranjeros (Tailandia no fue ninguna excepción). A pesar de que las restricciones se van levantando poco a poco, no hay que bajar la guardia, por ello tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como las autoridades tailandesas recomiendan seriamente la contratación de un seguro de viaje a Tailandia. ¡No le demos ni un centímetro de margen de acción al virus! Si te preocupa el asunto de la vacunación en Tailandia, puedes consultar nuestro artículo vacunas para ir a Tailandia.

Comer en Tailandia

 

Viajar a Tailandia con niños también es un acierto en lo que a la gastronomía se refiere. La forma en la que se come en Tailandia gustará mucho a los niños porque las calles están llenas de puestos con mesas para sentarse y pedir lo que más salte a los ojos. A los niños les encantan los platos como el Pad Thai que es una auténtica mezcla de sabores y colores. Además Tailandia está a rebosar de coloridas frutas muy exóticas a ojos europeos y puedes tomar un zumo fresco, recién hecho, a cualquier hora del día, cosa que gusta mucho a los niños. 

Otra costumbre muy llamativa que suele verse en Tailandia es la de comer insectos (normalmente fritos). ¡Esto puede hacerle mucha gracia a los niños! De todas maneras, ¡que no cunda el pánico! en los lugares turísticos también hay “cocina occidental” como hamburguesas o pizza. 
 

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Tailandia con niños?

 

En Tailandia, prácticamente durante todo el año, uno puede ir en bañador y chanclas sin ningún problema. El mejor momento para viajar a Tailandia con niños es entre los meses de noviembre y febrero puesto que es después de la época de lluvias pero todavía no se ha llegado a los grandes calores de marzo, abril y mayo.
 

¿Qué documentos necesitan mis niños para ir a Tailandia?

 

Pasaporte

 

Tanto los adultos como los niños deben tener un pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses para entrar en Tailandia. Es muy importante saber que, en España, los pasaportes de los niños de menos de cinco años tiene una validez de 2 años únicamente. 

El trámite para sacar un pasaporte a un niño pequeño es muy similar al de los adultos:

  • Pedir cita previa en una comisaría de la policía.
  • Incluir en DNI del padre, la madre o la persona que vaya a hacer la gestión
  • Llevar una fotografía tamaño carnet del niño. 

Comprueba todos los detalles en nuestro artículo documentación para ir a Tailandia
 

Visado

 

Los ciudadanos españoles que visitan Tailandia por motivos turísticos no necesitan visado (independientemente de la edad del viajero) si su estancia es de menos de 30 días. Sin embargo, con carácter excepcional y en el marco de una medida piloto para fomentar el turismo que ha sufrido un revés durante la pandemia, las autoridades tailandesas decididierón que, entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023, los españoles podrían permanecer hasta 45 días en territorio tailandés. 
 

Billete de vuelta

 

Formalmente, las autoridades tailandesas exigen a los turistas tener un billete de vuelta en el momento de la entrada en su territorio. En la práctica es cierto que no siempre lo piden pero la verdad es que conviene mucho tenerlo para evitar sorpresas de última hora. 

Para ahondar sobre este asunto, te recomendamos la lectura de nuestro artículo requisitos para viajar a Tailandia.
 

Restricciones COVID para ir a Tailandia en 2023

 

Las autoridades tailandesas han eliminado toda restricción relacionada con el Covid-19 para entrar en su territorio. Para entrar en el país no hace falta mostrar la pauta de vacunación ni realizar pruebas PCR o de antígenos. ¿Quieres saber más sobre este asunto? ¡Échale un ojo al artículo vacunas para ir a Tailandia
 

¿Con qué debo tener cuidado en Tailandia?

 

Accidentes de tráfico

 

Tailandia es uno de los países del mundo con más accidentes de tráfico. Evita conducir motos o scooters. Mejor muévete en taxi, autobús o, una cosa que les gusta mucho a los niños: el tuk-tuk. 

De todos modos, cuando se viaja con niños, conviene estar especialmente protegido y la forma más eficaz de hacerlo es contratando un seguro de viaje a Tailandia.
 

Crimen de lesa majestad

 

Es importante mencionar también que, en el código penal tailandés, hay un crimen en el que vale la pena fijarse y que hay que tener muy en cuenta: se trata del crimen de lesa majestad. Cometer este crimen puede acarrear una elevadísima multa o incluso una pena de cárcel (también para los turistas). Por lo tanto, si vas a viajar a Tailandia con niños no está de más explicarles este asunto aunque sea superficialmente.

En nuestro artículo ¿es seguro viajar a Tailandia? te contamos las claves de la seguridad en Tailandia y qué es lo que conviene evitar cuando viajas por el país de las sonrisas. 

Desde AXA Assistance, esperamos que este artículo te haya podido aportar algo de información sobre qué tener en cuenta para realizar un viaje a Tailandia con niños. Ahora solo queda disfrutar. ¡Buen viaje!