8 trucos para guardar bien el efectivo y evitar que te roben

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

8 trucos para guardar bien el efectivo y evitar que te roben

lunes, 09 de marzo de 2015

8 trucos para guardar bien el efectivo y evitar que te roben

Consejos para impedir que te roben el dinero en tus viajes.

1. Documentación: si te roban la cartera o el bolso no sólo perderás el efectivo, sino también tus documentos y tarjetas. Conviene que hagas fotocopias de todo antes de viajar: pasajes, DNI, reservas, tarjetas bancarias, y por supuesto teléfonos imprescindibles, como el de tu banco o la compañía aérea.

2.  Aeropuerto y estaciones de transporte: no bajes la guardia por estar a punto de coger un medio de transporte. Aeropuertos, andenes y estaciones de autobuses están muchas veces atestadas de ladrones, que al menor descuido te quitarán el equipaje de mano o el bolso. Desconfía de quienes te pidan firmas o traten de distraerte.

3. Colocación: tu bolso, mochila o allí donde guardes el dinero siempre debe estar vigilado. Mantenlo a la vista, colocándolo preferiblemente por delante. Si lo llevas a la espalda o al costado, es muy fácil que te roben en un descuido.

4. Trucos caseros: puedes coser un bolsillo falso en tus pantalones, y que solo se pueda abrir por dentro. Otra opción es ponerte dos pares de calcetines finos, y meter el dinero entre ambos. Eso sí, debes ser cuidadoso para el dinero no “baile” y se caiga al caminar.

5.  Divide el efectivo: si ya has pensado en más de un escondite para el dinero, no te limites a uno solo. Divide el efectivo en dos cantidades y ocúltalo en dos sitios distintos.

6. Cuidado con las multitudes: evita sacar la cartera en público o si te rodea mucha gente. Los carteristas saben pasar desapercibidos entre grupos de personas, y están alerta ante la aparición de dinero.

7.  Usa bolsillos interiores de seguridad: estas pequeñas fundas de tela te permiten guardar la documentación esencial y el dinero en efectivo. Están pensados para llevarlos ocultos bajo la ropa, sin que se noten, pero son a la vez muy accesibles. Dispones de modelos de cintura, tobillo, colgados del cinturón y los más comunes, que son tipo pistolera.

8. Si vas a viajar solo, debes extremar todas las precauciones, incluyendo las referentes al dinero en efectivo. En este enlace te damos una serie de consejos si vas a viajar por tu cuenta.

Contrata seguro de viajes para disfrutar de tus viajes con total tranquilidad. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura, en cualquier parte del planeta.









Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando