Los riesgos de viajar a Estados Unidos sin seguro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

Los riesgos de viajar a Estados Unidos sin seguro

Los riesgos de viajar a Estados Unidos sin seguro

Publicado el 27/10/2015

La atención médica en Estados Unidos es de un nivel óptimo, pero no es universal ni gratuita. Si estás planeando un viaje a este país, te explicamos por qué es fundamental que contrates un seguro de viaje.

¿Por qué contratar un seguro para viajar a Estados Unidos?

·  Sin el respaldo de un seguro, tendrás que afrontar los costes de cualquier tipo de atención médica que recibas en el país.

·  Dichos costes resultan muy elevados en Estados Unidos: una operación de apendicitis cuesta 30.000 dólares (unos 27.000 euros), y una intervención de urgencia por infarto, 100.000 dólares (90.000 euros).

·  El impago de esos servicios sanitarios puede conducir a que se anule tu visado y se bloquee su renovación.

·  Además de la anulación del visado, el impago de una factura médica suele conllevar una demanda, cuya sentencia siempre será contraria al paciente.

·  Si necesitas ser ingresado y careces de seguro médico, debes abonar un depósito de varios miles de dólares. En caso de no hacerlo, el hospital no aceptará tu ingreso.

·  En caso de urgencia grave recibirás atención en el hospital más cercano; pero solo se considera urgencia grave aquella situación que ponga en riesgo tu vida.

·  En el caso de ser trasladado a un hospital público, la atención y tratamientos que recibirás van a ser muy básicos. Ten en cuenta que estos centros atienden a millones de personas sin seguro, sobre todo a sectores en exclusión social, como son los ‘sin techo’, inmigrantes sin regularizar o drogodependientes.

·  Ser atendido en un hospital público también puede conllevar una facturación a posteriori.

Gastos médicos en Estados Unidos

A continuación puedes ver una media de gastos médicos en EE.UU., a partir de una serie de dolencias y situaciones habituales:

·  Prescripción de antibiótico (visita al médico de cabecera y receta): 1.000 $

·  Gripe (consulta y medicinas): 1.000 $

·  Gastroenteritis (consulta y medicinas): 1.000 $

·  Urgencia pediátrica (consulta  y pruebas diagnósticas): 2.000 $

·  Urgencias  (ambulancia, placas, pruebas): 6.000 $

·  Fractura (operación): 20.000 $

·  Apendicitis (operación): 30.000 $

·  Infarto (operación): 100.000 $

Recomendaciones al contratar tu seguro

Antes de adquirir tu seguro para viajar a Estados Unidos, debes comprobar una serie de aspectos:

·  Tipo de cobertura: si es individual o incluye a tus acompañantes.

·  Copago: algunos seguros no cubren todos los gastos, y es el cliente quien ha de iniciar dichos gastos médicos hasta un mínimo, a partir del cual se hace cargo la aseguradora. Es recomendable contratar una póliza con cobertura completa.

·  Límite de cobertura: debes comprobar que el límite del seguro es lo bastante amplio.  Una póliza cuyo límite sea de 6.000 € resulta insuficiente para viajar a Estados Unidos.

·  Conceptos añadidos: un buen seguro ha de cubrir no solo la atención médica, sino también los gastos quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.

·  Enfermedades y dolencias: revisa que tu seguro ofrezca cobertura lo más amplia posible, y ten en cuenta lo que excluya. Por ejemplo, hay pólizas que no cubren enfermedades crónicas, o accidentes derivados de practicar deportes extremos.

¿Planeas un viaje con tus hijos? Te detallamos todo lo que debe cubrir tu seguro.

Si contratas un seguro de viaje, podrás viajar con toda tranquilidad a Estados Unidos. AXA Assistance te ofrece las pólizas con mejores coberturas en cualquier parte del mundo.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo