• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Dónde viajar en octubre de 2023?

El verano ya ha quedado atrás. Sin embargo, quizá no hayas podido cogerte vacaciones todavía o simplemente hayas decidido viajar en octubre porque no eres demasiado fan del calor o quieres evitar las grandes aglomeraciones de gente propias de los meses estivales. Si no has podido disfrutar de los mejores destinos para viajar en julio o en agosto, no te preocupes pues hemos elaborado este artículo en el que tratamos el tema de dónde viajar en octubre de 2023.

 

¿Dónde viajar en octubre de 2023 en Europa?

 

Destinos en Europa

 

Malta

¿Eres de los que quiere estirar al máximo el verano? Entonces uno de los mejores sitios a los que ir durante el mes de octubre es Malta. Los días todavía serán relativamente largos, especialmente durante la primera mitad del mes y la temperaturas serán muy agradables (rondarán los 20-22ºc). Se trata de una temperatura perfecta para darte un buen baño en el mar antes de que empiece el invierno. La isla de Comino (la más pequeña del archipiélago maltés) tiene unas playas paradisíacas, pero en la propia isla de Malta también encontrarás preciosas playas como Golden Bay o Mellieha Bay.

Pero Malta no es un destino únicamente para los amantes de la playa. La Concatedral de San Juan alberga dos enormes cuadros de uno de los pintores más apreciados del mundo: Caravaggio. Se trata de La decapitación de San Juan y San Jerónimo escribiendo. Si este es un destino que te convence, comprueba las condiciones de nuestro seguro de viaje a Malta.

 

Múnich

En pleno corazón de Baviera se encuentra esta espectacular ciudad que, durante el mes de octubre es una de las más visitadas de Europa. Como ya te imaginarás, eso se debe a que allí se celebra el Oktoberfest. A pesar de su nombre, el Oktoberfest se celebra a caballo entre los meses de septiembre y de octubre. Se trata de una celebración que se remonta hasta principios del siglo XIX en el que los grandes protagonistas son la cerveza y el folklore alemán. Hay innumerables conciertos y un ambiente festivo que no te dejará nada indiferente. Si todavía estás dudando dónde viajar en octubre de 2023 en Europa, Múnich es un destino ideal. ¿Te ha convencido Múnich? ¡No vayas sin tu seguro de viaje a Alemania!

 

Irlanda

Irlanda es uno de los mejores sitios a los que ir durante el mes de octubre. La melancolía del otoño alcanza todo su esplendor durante este mes. Y, a pesar de que el conde Drácula era un aristócrata rumano, el creador de la historia como la conocemos hoy fue Bram Stoker, uno de los dublineses más internacionales. Mencionó a este gran literato porque durante el mes de octubre se celebra en Dublín el Bram Stoker festival que es algo así como un preludio a una de las festividades más famosas del mes de octubre: Halloween. 

Por cierto, si estás buscando un lugar especial para pasar las fiestas de todos los santos, te recomendamos especialmente que leas el artículo día de los muertos en México. Es uno de los mejores lugares del mundo para pasar estas fechas. 

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. A pesar de que los gobiernos son cada vez más permisivos en este aspecto, el coronavirus sigue siendo una realidad a día de hoy. Por ello, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación de viaje que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19. La página más fiable para comprobar los requisitos de entrada del lugar al que vas a viajar es la de recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Dónde viajar en octubre de 2023 fuera de Europa?

 

Destinos fuera de Europa

 

Egipto 

Si te estás preguntando dónde viajar este mes de octubre para disfrutar del sol Egipto es una opción ideal. Egipto es un país legendario con una riqueza histórica inigualable. Todos tenemos un imaginario colectivo de los grandes monumentos del país: el Valle de los Reyes en Luxor, las pirámides de Guiza (junto con su esfinge), la gigantesca y efervescente ciudad del Cairo... Sin embargo conviene mencionar también que Egipto es un destino extraordinario también por sus actividades de aventuras como es el submarinismo en el mar Rojo. Es uno de los mejores destinos del mundo para practicar esta actividad: la gama de colores de sus corales y su biodiversidad marina te dejarán boquiabierto. Si te gustan las actividades marinas en general y el submarinismo en particular, el mar Rojo es un destino imprescindible para ti. El Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda encarecidamente que todo viajero que se dirija a Egipto contrate un seguro de viaje a Egipto antes de salir.

 

Canadá

Todos hemos visto alguna vez fotos de los parques nacionales canadienses con sus bosques de robles y de arces en pleno esplendor otoñal. Los increíbles tonos de naranja, rojo y amarillo se pierden en el horizonte. Puedes hacer rutas inolvidables en el Parque Nacional de Banff o en el Parque Nacional Yoho, ambos en las Montañas Rocosas. Realmente, la naturaleza de este país es un verdadero espectáculo: es uno de los mejores sitios a los que viajar en octubre. Sin embargo, también hay muy buenos planes para los más urbanitas. En ciudades como Montréal o Vancouver podrás presenciar las tradiciones relacionadas con las festividades de Halloween, disfrutar de su interminable oferta gastronómica o acudir a un partido de hockey sobre hielo. Ahora que estás organizando tu viaje, no dudes en consultar las condiciones de nuestro seguro de viaje a Canadá.

 

Nepal 

La cordillera del Himalaya se conoce como “la cima del mundo” y es uno de los mejores destinos a los que ir en octubre de 2023 si lo que quieres es irte lejos de casa. Es un destino ideal para los amantes del alpinismo y de las alturas. Se trata de un destino que combina deporte, espiritualidad y una naturaleza realmente espectacular. Los sherpas, que son los grandes expertos en el asunto, recomiendan especialmente el otoño para encarar las subidas a las cimas pues las temperaturas son agradables y la visibilidad muy buena. Por lo tanto, si hacer una de estas ascensiones es algo que está en tus planes, haz rápido tus reservas porque las plazas para contratar guías van acabándose. Para viajar con total tranquilidad piensa en contratar un seguro de viaje a Nepal.

 

Desde AXA Assistance, esperamos que este artículo te haya dado alguna idea sobre dónde viajar en octubre. Ahora solo queda hacer las maletas, contratar un seguro de viaje internacional y lanzarse a la aventura. ¡Buen viaje!