• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

Viajar en coche por Europa

Un road trip por Europa es una experiencia única que requiere cierta preparación. Aquí te contamos todo lo que debes saber para que tu viaje en coche por Europa sea un éxito.

Viajar en coche da una libertad especial pues serás tú mismo el que elija los horarios, las paradas, los desvíos improvisados… Un road trip es mucho más que ir de un punto A a un punto B, es una auténtica filosofía de viaje. Además, viajar en coche por Europa tiene un atractivo especial pues, gracias al espacio Schengen, podrás cambiar de país sin tener que pasar tediosas esperas en las fronteras, ni pagar visados ni mostrar una larga lista de documentos.

 

Cancelación por positivo en COVID-19

Ahora, nuestro seguro de cancelación también te cubre la anulación de viaje si enfermas por COVID y no puedes viajar, siempre que lo acredite un médico y una PCR positiva. Recuerda que debes contratar el seguro de cancelación en los 7 días posteriores a la reserva de tu viaje.

CALCULA TU SEGURO

¿Qué necesitas para viajar en coche por Europa?

 

Aunque sea muy obvio, lo primero que necesitas para tu viaje en coche por Europa, es un coche. Ya sea un todoterreno, un monovolumen, o una furgoneta, antes de viajar en coche por Europa conviene siempre hacerle una buena revisión al coche. Un viaje de cientos e incluso miles de kilómetros puede poner a prueba tu coche, por lo tanto, tendrá que estar en muy buenas condiciones. Conviene mencionar también que, en otros países, quizá te cueste más encontrar un mecánico y la barrera lingüística puede acabar siendo un obstáculo considerable.

Otra alternativa para el roadtrip es alquilar un coche. Hay dos opciones: hacer un trayecto circular, es decir alquilar el coche en una ciudad y terminar el viaje en la misma ciudad. O bien alquilar el coche en un punto A y desplazarte hasta un punto B para acabar dejando el coche en esa segunda ciudad y volver en avión (u otro medio de transporte) al punto de partida. Si tomas la decisión de alquilar un coche, el día que lo alquiles, comprueba bien su estado y saca fotos de cualquier desperfecto que veas. De este modo evitarás sorpresas de última hora.

En lo que se refiere al material que debes llevar contigo en el coche, es importante no olvidar: un gato, una llave para cambiar la rueda (tendrás que comprobar la calidad de la rueda de repuesto antes de lanzarte a la carretera), chaleco amarillo, triángulo, linterna (preferiblemente frontal). Además, para tu viaje en coche por Europa también te recomendamos llevar una lista de cosas en la mochila:

  • Un GPS
  • Cantimplora
  • Cargadores para el móvil que puedan enchufarse al mechero del coche
  • Una navaja
  • Tienda de campaña, cubiertos y camping gas (si tienes pensado acampar)
  • Y un botiquín

 

¿Qué documentos necesito llevar en el coche?

 

Esta es la documentación necesaria para viajar en coche por Europa:

  • Carnet de conducir
  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de la ITV y pegatina
  • Adhesivo distintivo de nacionalidad del vehículo: Si tu coche tiene todavía una de las matrículas antiguas (matrícula provincial) entonces tendrás que adquirir, en una gasolinera o en un centro de repuestos, una pegatina con una “E” blanca de España sobre un fondo azul.

 

¿Qué necesito saber sobre mi seguro de viaje por Europa?

 

Otro aspecto imprescindible a la hora de planificar un viaje en coche por Europa, es la contratación de un seguro con el que viajar con total tranquilidad. Desde AXA Assistance, hemos diseñado el seguro perfecto para ello: comprueba las condiciones de nuestro Seguro de Viaje por Europa. Además, es importante saber que, si vienes de fuera del espacio Schengen, la contratación de un seguro será obligatoria a la hora de obtener tu visado Schengen. Si este es tu caso, y tienes dudas sobre la duración del visado Schengen, visita nuestra página Visado Schengen: ¿Qué hacer si superas la estancia?   

Como ya sabrás de sobra, en estos últimos dos años, ha habido una cantidad ingente de cancelaciones de vuelos, reservas de alojamiento, alquileres de coches…. Por lo tanto, adelántate a las circunstancias y contrata un seguro de cancelación para que el COVID-19 no tuerza tus planes.  Podrás cancelar tu viaje por múltiples causas, siempre que sea una cancelación justificada, e incluye cancelación por positivo en covid-19.

En lo que se refiere a la asistencia sanitaria a nivel europeo, conviene mencionar también, especialmente a los ciudadanos de la Unión, que la tarjeta sanitaria europea garantiza la asistencia sanitaria dentro de Europa, pero no siempre garantiza que el tratamiento recibido sea gratuito. Además, no da cobertura a ciertas urgencias como pueden ser las intervenciones quirúrgicas, el pago de medicamentos o los problemas odontológicos de urgencia. Por lo tanto, para viajar con total tranquilidad y disfrutando además de coberturas de pérdida de equipaje o de regreso anticipado, te recomendamos que eches un ojo a nuestro seguro médico de viaje.

¿Viajas con niños? Si eres padre sabrás el esfuerzo y la atención constante que supone viajar con niños (especialmente si se trata de un viaje relativamente largo). Y, durante los viajes, queremos que los niños estén especialmente protegidos. Si es tu caso, evita sorpresas, échale un ojo a nuestro contenido sobre seguro vacaciones con niños

 

¿Dónde viajar por Europa con el coche?

 

¿Ya te has decidido a hacer un viaje en coche por Europa? A continuación te sugerimos varios recorridos:

 

Noruega

 

Si estás organizando tu viaje en coche para este verano y quieres alejarte del calor de España, te proponemos la mítica ruta de Trollstigen o “Escalera del troll”. Es uno de los viajes por carretera más espectaculares de Europa. Se trata de un recorrido por el oeste de Noruega que destaca por sus verdes llanuras, escarpadas montañas, cascadas cristalinas, impresionantes fiordos...

Esta carretera también es una forma ideal de adentrarse en la cultura noruega a través de sus misteriosas laderas y vistas: descubre los famosos trolls de la mitología escandinava, ¡dicen que esta región está llena! Si te ha convencido la idea de hacer tu road trip en Noruega, quizá te interese echarle una ojeada a este contenido Seguro de viaje a Noruega.

 

Italia

 

Uno de los viajes en coche por Europa que no te puedes perder es el de la Gran Ruta de los Dolomitas (Grande strada delle Dolomiti). Son algo más de 100 kilómetros de impresionante carretera de montaña en esta cordillera del norte de Italia. Es la cadena de picos graníticos más impresionante de Europa, sus paisajes alpinos, bosques de abetos, ríos, e interminables valles verdes te dejarán boquiabierto. Este espacio es patrimonio mundial de la UNESCO.

Si has decidido que el destino para tu próximo viaje en coche será Italia, no dejes de consultar nuestro contenido sobre Seguro de viaje a Italia ¡y viaja por Italia con total tranquilidad!

 

Grecia

 

Este es un destino para los playeros y amantes del sol. Ofrece al visitante auténticos paisajes mediterráneos: olivares, playas paradisíacas y aldeas milenarias. Lo que te proponemos aquí es una ruta a través del Peloponeso: una península griega cuajada de historia. Por ello, este recorrido no se limita a estar tumbado en la playa y a comer pescado, sino que también se pueden visitar ruinas antiquísimas (micénicas, bizantinas, otomanas…).

Si no llevas tu propio coche, lo ideal es alquilar un coche en Atenas y entrar a la península por Corinto o por Patras. Pasarás por ciudades con nombres tan evocadores como Olimpia o Esparta.

Para viajar a Grecia sin preocupación alguna, consulta nuestra página

 

Alemania

 

En el sur de Alemania, en el estado de Baviera hay una ruta ancestral que va de la localidad de Würzburg a Füssen: se trata de la ruta romántica. Este es un viaje ideal para los amantes de la historia pues, a lo largo de esta apasionante ruta, encontrarás preciosos pueblos medievales, castillos, palacios… Uno de los monumentos más emblemáticos de esta ruta es el castillo de Neuschwanstein, construido por el rey de Baviera Luis II a finales del siglo XIX. Este castillo, inspiró, entre otros, a Walt Disney y a Andy Warhol. Si quieres empezar la ruta desde Würzburg (el punto de partida desde el norte) puedes aterrizar en Frankfurt y alquilar un coche en el aeropuerto. Entre Frankfurt y Würzburg hay 120 km.

Nuestroseguro de viaje es perfecto para viajes a este destino, y te ofrece toda la cobertura que necesitas, consulta información aquí: Seguro de viaje a Alemania tenemos el seguro ideal si vas a hacer la ruta romántica o cualquier otro viaje por este país.

Si, después de haber leído este artículo, todavía no has podido decidir cuál será tu destino para viajar en coche por Europa, entonces te recomendamos que le eches una ojeada a nuestro blog los 6 países con mayor diversidad de Europa.

 

En AXA Assistance queremos ayudarte en la planificación de tu viaje en coche por Europa desde España y, por ello, te ofrecemos un conjunto de seguros adaptados para ello. Deja en nuestras manos lo que mejor sabemos hacer. ¡Buen viaje!