Qué ver en tu primer viaje a España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blog de viajes de AXA Assistance

Qué ver en tu primer viaje a España

miércoles, 23 de julio de 2014

Qué ver en tu primer viaje a España

¿Viajas por primera vez a España? 

Te contamos todo lo que debes conocer de este país: desde su arte y cultura hasta su genial gastronomía.

ARTE Y CULTURA
España cuenta con un increíble legado cultural, fruto de siglos de riqueza histórica. Goya, Picasso o Velázquez son solo algunos de los genios que te esperan en sus más de 1400 museos; como el imprescindible Museo del Prado en la capital, Madrid. En Barcelona hay joyas del Modernismo como el Parque Güell o la Sagrada Familia, obras de Gaudí. Si viajas al sur de España no dejes de ver la Alhambra de Granada; o la obra islámica más importante de Occidente: la Mezquita de Córdoba. ¡Y eso no es todo! El Museo Guggenheim de Bilbao, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Catedral de Sevilla... Cultura y arte en todas sus expresiones.

NATURALEZA
Pocas playas pueden competir con las españolas. Hablamos de casi 8000 kilómetros de costa, con aguas muy cuidadas y en entornos variados: los arenales de Andalucía, las calas de las Islas Baleares y Canarias, los acantilados del norte... Además España es uno de los países con más zonas declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, como sus 14 parques nacionales. También encontrarás paisajes espectaculares como los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada. Por otro lado, la Meseta Central ofrece escenarios más áridos pero cautivadores, rasgo inconfundible de la geografía de este país; si quieres recorrer por tu propio pie la naturaleza, el Camino de Santiago (Galicia) es la ruta más emblemática de España.

DIVERSIÓN Y OCIO
En España el ocio forma parte de la cultura de sus habitantes. Sus bares se llevan de vida en verano con las terrazas al aire libre. Si eres un animal nocturno, en este país te esperan pubs que abren hasta bien entrada la madrugada, ¡o hasta el amanecer! También puedes disfrutar de las fiestas españolas más tradicionales: los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz (en febrero) la Semana Santa (marzo-abril), las Fallas (en marzo) o San Fermín (en julio).

GASTRONOMÍA
España es la cuna de chefs de prestigio internacional, como Arzak, Adriá o Berasategui. ¡Buena suerte consiguiendo mesa en sus restaurantes! Pero la gastronomía española es tan amplia como sabrosa: desde la paella valenciana hasta el cocido madrileño, todas las regiones tienen un plato para ti. Y cuando estés lleno de tortilla de patatas o gazpacho, ¿qué tal unas tapas? Disfruta de esta deliciosa costumbre española, el 'tapeo', y recorre los bares probando sus deliciosos aperitivos.

Para tu primer viaje a España te recomendamos contratar tu seguro Schengen con AXA Assistance.  Con él conseguirás tu visado Schengen, necesario para ciudadanos que no son de Europa. También tendrás la mejor cobertura médica, por robo de equipaje y de gastos de repatriación. 








Artículos relacionados

CALCULA TU SEGURO

Origen            España

Destino

Salida

Regreso

Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando