¿Cuáles son las diez mejores universidades del mundo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Cuáles son las diez mejores universidades del mundo?

viernes, 08 de mayo de 2015

¿Cuáles son las diez mejores universidades del mundo?

Harvard y Stanford dominan el podio universitario de 2014.

¿Qué universidades se encuentran entre las diez mejores del planeta? Las afortunadas, según el reputado Academic Ranking of World Universities (ARWU) de 2014, también conocido como Ranking de Shanghái, son Harvard y Standford. Este estudio, que elabora anualmente el Center for World-Class Universities de la Shanghai Jiao Tong University, ordena las 500 mejores universidades del mundo en función de criterios como el nivel de los estudiantes, el profesorado y los centros, su actividad investigadoray sus publicaciones. Te las mostramos a continuación.

1. Universidad de Harvard 

Massachusetts (Estados Unidos)

Harvard University

Harvard (original de 1636) es considerada líder indiscutible en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias de la Vida y la Agricultura, Medicina Clínica y Farmacia y Ciencias Sociales.

2. Universidad de Stanford

Palo Alto, California (Estados Unidos)

Stanford

En 2005 Steve Jobs, fundador de Apple, pronunció en Stanford su memorable discurso a los alumnos que se graduaban. Ese evento fue la consagración definitiva de esta universidad, original de 1890 y hoy día referencia en los campos de la informática, la tecnología y la ingeniería.

3. Universidad de California (Berkeley)

San Francisco (Estados Unidos)

Berkeley 

Esta institución, creada en 1868, se define a sí misma como "la universidad pública más importante del mundo, y una fuente de innovación". Y no es una exageración: su campus principal es una auténtica "ciudad del conocimiento", de la que han salido 22 premios Nobel.

4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Massachusetts (Estados Unidos)

Massachusetts Institute of Technology 

Esta universidad líder en Tecnología, Informática e Ingenierías, es, a nivel mundial, un referente en la formación de las grandes mentes del siglo XXI. El MIT fue fundado en 1861, y hoy día suma 78 premios Nobel entre sus afiliados.

5. Universidad de Cambridge

Cambridge (Reino Unido)

University of Cambridge 

Cambridge, fundada en el año 1209, es una de las universidades más antiguas del mundo. Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking figuran entre sus personalidades.

6. Instituto Tecnológico de California

California (Estados Unidos)

Caltech

Esta institución nace en 1891, y desde entonces es pionera internacional por sus investigaciones en ciencia e ingeniería; no en vano, en este centro se dirige el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

7. Universidad de Princeton

Nueva Jersey (Estados Unidos)

Princeton University 

Creada en 1756, Princeton es célebre por haber tenido entre sus miembros a Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad.

8. Universidad de Columbia

Nueva York (Estados Unidos)

Columbia University 

Columbia se fundó en 1754, y es la encargada de anunciar cada año los premios Pulitzer, que reconocen la excelencia periodística en Estados Unidos.

9. Universidad de Chicago

Chicago (Estados Unidos)

The University of Chicago 

El punto fuerte de esta institución, fundada en 1891, son las Ciencias Sociales. La Universidad de Chicago está ligada a personalidades como Barack Obama, que durante 12 años fue profesor titular de la Facultad de Derecho.

10. Universidad de Oxford

Oxford (Reino Unido)

University of Oxford  

Fundada en el siglo XII, Oxford fue la primera universidad del mundo en habla inglesa. Por sus aulas han pasado Margaret Thatcher, Bill Clinton o Adam Smith.

Y para despejar tus dudas, te contamos 9 motivos por los que debes estudiar en el extranjero.

Los Seguros Estudiantes Premium de AXA Assistance te dan las mejores coberturas. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos, y afronta con tranquilidad tu estancia en el extranjero por estudios.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando