¿Vas a estudiar en Estados Unidos? Descubre los pasos a seguir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Vas a estudiar en Estados Unidos? Descubre los pasos a seguir

viernes, 14 de agosto de 2015

¿Vas a estudiar en Estados Unidos? Descubre los pasos a seguir

Te informamos sobre los trámites, los requisitos y las ayudas más interesantes para realizar tus estudios en Estados Unidos.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

Como estudiante internacional, las autoridades de inmigración exigen que cumplas estos requisitos para estudiar en Estados Unidos:

·  Inscripción, a tiempo completo, en un programa de enseñanza reglada, un programa de aprendizaje de idiomas o un programa de enseñanza no reglada (“vocational”).

·  Tu centro de estudios ha de estar aprobado por las autoridades de inmigración. Puedes comprobar dicha acreditación en la web del Departamento del Interior.

·  Debes disponer de un buen nivel de inglés, o bien estar inscrito en cursos destinados a obtener dicho nivel. 

·  Has de contar con recursos económicos suficientes para mantenerte durante tu período de estancia por estudios.

·  Tener tu residencia fuera de Estados Unidos y no tener intención de abandonarla.

Visados

Una vez elegida la escuela o universidad donde vas a estudiar, al ser estudiante internacional debes abonar la tasa I-901 SEVIS. Su cuantía varía en función del visado que pidas:

·  Visado F, para universidad, bachillerato, enseñanza primaria/secundaria y programas de idiomas. Coste: 200 $.

·  Visado M, para instituciones de enseñanza no regladas. Coste: 200 $.

·  Visado J: para prácticas, programas de verano, au-pairs y programas de instituciones educativas sin ánimo de lucro. Coste: 35 $.

Becas y ayudas 

·  La Beca Fulbright, destinada a  graduados y licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades o Ciencias Sociales, es una de las mejores opciones para financiar tus estudios en Estados Unidos. Aquí te explicamos cómo puedes optar a la Beca Fulbright.

·  Existen ayudas y becas para titulados superiores, funcionarios, artistas y doctores que deseen estudiar en Estados Unidos. En este enlace puedes encontrar los detalles.

·  También se puede acceder a financiación y ayudas de diverso tipo, a través del Departamento de Educación. En su web encontrarás orientación sobre cuáles son las opciones.

Reconocimiento de títulos

Al acabar tus estudios en Estados Unidos, puedes homologarlos en España. El Ministerio de Educación de España se encarga de tramitar las solicitudes.

Enlaces de interés

·  Orientación sobre estudios en Estados Unidos, página del Departamento de Estado de EE. UU.

·  Web del Departamento de Interior de EE. UU. con orientación para estudiantes internacionales.

·  Descarga del modelo oficial de solicitud para homologar tus estudios realizados en Estados Unidos en España.

Si tu intención es realizar prácticas en Estados Unidos, en el enlace te indicamos los pasos a seguir.

Si vas a ir a estudiar en Estados Unidos necesitas un seguro médico obligatorio para estar cubierto frente a cualquier percance. El seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance te ofrece las mejores coberturas sanitarias para estar tranquilo mientras resides en Estados Unidos. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

Cargando