Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mejores universidades jóvenes del mundo

Las mejores universidades jóvenes del mundo

Publicado el 30/12/2015

¿Quieres conocer las mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad? Analizamos los resultados del estudio QS Top 50 Under 50.

Top 10 de universidades jóvenes

1. Nanyang Technological University (Shanghai, 1991).

2. The Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong, 1991).

3. Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur, 1971).

4. City University of Hong Kong (Hong Kong, 1984).

5. Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur, 1986).

6. The Hong Kong Polytechnic University (Hong Kong, 1994).

7. University of Bath (Reino Unido, 1996).

8. Maastricht University (Países Bajos, 1976).

9. Universidad Autónoma de Madrid (España, 1968).

10. Universidad Autónoma de Barcelona (España, 1968).

Las claves del estudio

· El estudio QS Top 50 under 50 de 2015 elige las mejores universidades del mundo, centrándose en aquellas instituciones con menos de 50 años de antigüedad. 

· La clasificación se basa en la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad (inserción laboral de sus graduados) y el compromiso con la internacionalización.

· En lo referente a las áreas de conocimiento, el estudio analiza el papel de las universidades en cinco campos: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión. 

· Los seis primeros puestos están tomados por universidades asiáticas, y tres de ellas de Hong Kong. De entre la selección de 50 centros superiores en el estudio, Asia cuenta con 13 universidades.

· El país más destacado del estudio es Australia, con 8 universidades entre las 50 seleccionadas. Europa está presente en 24 de las 50 posiciones del ranking.

· En cuanto a la Unión Europea, el primer país es Reino Unido, en 7º lugar con la Universidad de Bath.

· Al igual que España, Reino Unido ocupa cinco puestos en este estudio.  Destacan instituciones como la Universidad de Loughborough (16ª posición), Heriot - Watt (32ª) y la Universidad de Brunel (37ª).

· En el caso de España, las universidades más destacadas son la Universidad Autónoma de Madrid (9ª posición), la Universidad Autónoma de Barcelona (10ª), la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (27ª), la Universidad Politécnica de Cataluña (28ª) y la Universidad Carlos III de Madrid (33ª).

Universidades españolas destacadas

Universidad Autónoma de Madrid. Esta institución de la capital se encuentra entre las 10 primeras del estudio. Fundada en 1968, la UAM es considerada una de las mejores universidades del mundo para cursar grados de Biología, Enfermería, Medicina, Física o Derecho.

Universidad Autónoma de Barcelona. En la décima posición se halla esta universidad catalana, creada en 1968. La UAB, considerada como una de las mejores universidades de España, imparte 77 titulaciones de grado, 328 programas de postgrado y 90 programas de doctorado.

Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. 27º lugar para esta universidad, única institución española entre las 200 mejores del mundo, según el estudio anual de Times Higher Education. La Pompeu Fabra (1990) ofrece  imparte 22 titulaciones de grado, 25 másters y 9 doctorados, así como más de cien titulaciones propias.

Universidad Politécnica de Cataluña. La 28ª posición es para esta institución, creada en 1971. Es la primera universidad europea en másters Erasmus Mundus, así como la mejor universidad politécnica de España.

Universidad Carlos III de Madrid. La quinta y última universidad española entre las 50 posiciones del ranking, quedando situada en el puesto 33. La Universidad Carlos III enseña 40 programas académicos entre grados, postgrados y doctorados en áreas jurídicas, socioeconómicas, técnicas y humanísticas. 

¿Te planteas realizar tus estudios superiores en España? Te contamos cuáles son las carreras con mejores salidas laborales

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo