Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las universidades del mundo con mayor atractivo para las empresas

Las universidades del mundo con mayor atractivo para las empresas

Publicado el 15/01/2016

El ranking 2015 de empleabilidad, de Times Higher Education, se centra en la capacidad de los centros educativos para formar perfiles que interesan el mercado del trabajo internacional. Te explicamos los resultados de este estudio, que sirve de gran orientación a la hora de elegir dónde realizar tu formación superior.

Las claves del estudio

· Entre las 30 universidades más destacadas hay 11 universidades estadounidenses, 11 europeas, 5 asiáticas, 2 canadienses y una australiana. Los puestos más importantes de la lista están copados por universidades estadounidenses y británicas.

· Le siguen en importancia Francia, con 10 centros y universidades, tres de ellas entre las 25 más importantes (École Normale Supérieure París, 13º; École des Mines ParisTech, 22º; y H.E.C. París, 25º).

· El ranking se realiza a través de las consultoras Trendence (Alemania) y Emergence, en base a las preferencias de 4.600 reclutadores y directivos de 21 países, entre los que están EE.UU., Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Turquía.

· Este informe revela que un 75% de los directivos encuestados ven la educación superior como un mercado global, con el inglés como lengua fundamental en la enseñanza.

· Las instituciones en puestos con mejor posición en el ranking son, a nivel mundial, reconocidos por su excelencia y reputación, el enfoque práctico en su enseñanza y el fomento de las habilidades interpersonales.

· La metodología se basa en 13 indicadores, repartidos en cinco áreas: enseñanza (ambiente educativo), investigación (volumen, ingreso y reputación), citas académicas (influencia de la investigación), panorama internacional (personal, docentes y estudiantes extranjeros) e y capacidad industrial (transmisión del conocimiento).

Principales universidades por empleabilidad (2015)

1. Harvard University (Estados Unidos)

2. University of Cambridge (Reino Unido)

3. University of Oxford (Reino Unido)

4. California Institute of Technology (Estados Unidos)

5. Yale University (Estados Unidos)

6. Massacchuetts Institute of Technology (Estados Unidos)

7. Stanford University (Estados Unidos)

8. Columbia University (Estados Unidos)

9. Princeton University (Estados Unidos)

10. University of Toronto (Canadá)

Universidades españolas destacadas

· IE University: en el ranking 2015 de Times Higher Education, IE University es la primera universidad española, ocupando la 27ª posición a nivel mundial. Creada en 2006, esta universidad privada imparte programas tanto en inglés como en español, y sus planes de estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

· Universidad de Navarra: la Universidad de Navarra mejora su posición en el Times Higher Education World University Ranking, que la sitúa en el puesto 58. Esta institución fue fundada en 1952 por San Escrivá de Balaguer. Dispone de cinco campus en toda España, en los que se pueden cursar 35 grados oficiales, 13 dobles grados y más de 38 programas máster.

· ESADE: la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas se sitúa en el puesto 106 de este ranking. ESADE ofrece su actividad académica en sus campus de Barcelona y Madrid, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social. Ha sido una de las primeras escuelas de negocios en obtener las tres acreditaciones más reconocidas del sector: AACSB International, EQUIS y AMBA. 

Universidades latinoamericanas

Entre las universidades de Latinoamérica incluidas en el ranking sobresalen:

· Universidad de Palermo, Argentina (351-400)

· Universidad Estatal de Campinas, Brasil (351-400)

· Universidad Técnica Federico Santa María de Chile (401-500)

· Universidad Nacional Autónoma de México (401-500)

· Pontificia Universidad Católica de Chile (401-500)

¿Quieres realizar prácticas en un organismo internacional? Te explicamos en qué consisten y cómo acceder a ellas

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrátalo ya, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo