Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Requisitos y documentación para estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá: requisitos y documentación

Publicado el 06/06/2016

Canadá es un país con una enorme extensión geográfica, siendo el segundo más grande del mundo y el mayor de América ocupando la mitad norte del continente.

Es conocido por sus grandes bellezas naturales y puede llegar a presumir de disponer de una gran cantidad de bosques, lagos y montañas que hacen de este país un destino maravilloso.

El sistema educativo en Canadá tiene un gran reconocimiento mundial, gracias a su alto estándar académico, siendo uno de los más avanzados del mundo. Generalmente, Miles de estudiantes llegan a Canadá cada año para realizar sus estudios, ya sean universitarios o en centros de enseñanza de idiomas.

Para obtener el permiso de estudios y la visa canadiense, la persona solicitante, deberá reunir unos requisitos y presentar cierta documentación.

Requisitos y documentación necesaria:

Antes de empezar con todo el papeleo deberás saber qué ciudad vas a elegir como destino. Las ciudades elegidas mayoritariamente por los estudiantes internacionales para estudiar inglés en Canadá suelen ser: Vancouver, Toronto, Montreal, Calgary o Victoria.

Para estudiar en Canadá durante un periodo superior a 6 meses deberás disponer de permiso de estudios y una visa de residencia temporal. Por el contrario, si lo que deseas es cursar un programa menor a 6 meses puedes solicitar la visa de visitante. Aunque te recomendamos que la solicites por si en algún momento decides alargar tu estancia.

Requisitos:

·El primer requisito para la obtención del visado canadiense es rellenar el formulario de solicitud de un Permiso de Estudio, para conseguir un código que te permitirá solicitar el visado.

·En el caso de que vayas a permanecer más de 6 meses en el país, tendrás que someterte a un examen médico, para certificar que no tienes ningún problema de salud. Te recomendamos que a la hora de plantearte este examen lo hagas con tiempo, ya que pueden llegar a demorarse.

·Hay que demostrar tu intención de volver a tu país una vez termines el curso: el billete de ida y vuelta es una prueba clara.

·Seguro médico: es obligatorio contratar un seguro médico y que tengas total cobertura durante tu estancia en Canadá para evitar cualquier tipo de problema.

Documentación:

·Como en la mayoría de los países, el primer documento que deberás presentar para obtener el visado, es el pasaporte vigente, con dos fotografías recientes con el nombre y fecha de nacimiento en el reverso de cada foto.

·Una carta de aceptación de la escuela, donde se demuestra que has sido matriculado en una institución y que has sido aceptado para realizar un curso.

·Demostrar que tienes suficientes fondos económicos para poder cubrir todos tus gastos, durante tu estancia. Por ejemplo: una carta del banco de tu país y un manuscrito en el que se mostrará que dispones de un apoyo financiero, ya sea de tus padres o por cuenta propia. Estos gastos serán el estudio, alojamiento, transporte, necesidades y viaje de regreso a tu país.

·Deberás probar que no tienes ningún problema con la justicia, lo que se basa en una carta que demuestre tus antecedentes penales.

Una vez terminados todos los requisitos y documentación necesaria, entrarás en el periodo de comprobación de todos los datos facilitados, lo que puede llegar a durar más o menos un mes. Cuando comprueben que todo está correcto te darán la carta de confirmación del visado, que tendrás que entregar para que os expidan el visado.

Te recomendamos que para comenzar lo antes posible con la solicitud del visado, reserves el curso de idioma con bastante antelación y así poder tener un margen de tiempo por si ocurre algún problema con el papeleo.


Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo