Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?

Mejores universidades de Estados Unidos

Publicado el 28/12/2016

Cuando se aproxima el momento de elegir la mejor universidad, siempre se generan dudas de cuál es la más adecuada. Estudiar en las universidades de los Estados Unidos es una buena alternativa para obtener uno de los mejores expedientes académicos.

Basándonos en un estudio elaborado por diversas publicaciones internacionales, exponemos cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos. Bajo los criterios académicos de calidad de la docencia académica y del alumnado, la producción investigadora, el rendimiento académico per cápita, reputación, etc.

En total, se ha elaborado un Ranking de 50 universidades en Estados Unidos que, como estudiantes, podrías acceder. Y estas son las 10 primeras:

1.    Princeton University: Una de las primeras universidades de los Estados Unidos privada. Ubicada en New Jersey, con un amplio campus universitario residencial y un 5% de estudiantes extranjeros. Ofrece estudios de Arquitectura, Arte, Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Humanidades e Ingeniería.

2.    Harvard University: ubicada en Cambridge, Massachusetts. Buen programa de MBA. Se puede estudiar, Arquitectura y Diseño, Artes y Ciencias, Educación, Leyes, Medicina, Negocios, Política y Salud Pública.

3.    Yale University: ubicada en Connecticut, más concretamente en New Haven. Con un 6% de estudiantes extranjeros. Conocida por su programa de MBA. Ofrece estudios de Arquitectura, Arte, Drama, Estudios Medioambientales, Enfermería, Epidemiología y Salud Pública, Gerencia, Medicina, Música y Teología.

4.    California Institute of Technology (CALTECH): se especializa en estudios tecnológicos. Ubicada en Pasadena, California, con un total de un 9% estudiantes extranjeros. Tiene 353 universidades, algunas de ellas son la de Biología, Físicas, Geología y Ciencias Planetarias, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencia Aplicada, Matemática y Astronomía y Químicas.

5.    Massachusetts Institute of Technology (MIT): Con una de las escuelas de Negocios más importante del mundo, ubicada en Cambridge, tiene un 8% de alumnado extranjero. Con 900 facultades dónde se estudia Aeronáutica y Astronomía, Atmósfera y Ciencias de la Tierra, Bioingeniería, Estudios Urbanos y de Planificación, Ingeniería Nuclear, Música y Oceanografía, entre otras.