Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todo lo que debes saber si viajas a Europa en verano

Todo lo que debes saber si viajas a Europa en verano

Publicado el 15/06/2015

¿Preparas un viaje a Europa en los meses de verano? Sigue estas recomendaciones para que tu experiencia sea perfecta.

¿Qué tiempo hará en tu destino?

Los países mediterráneos de la UE como Francia, España, Italia o Portugal soportan altas temperaturas en verano (en meses como agosto pueden llegar a superar los 40º).

  • Es esencial llevar protectores solares, sombreros, gafas de sol y beber líquidos con frecuencia para evitar insolaciones y quemaduras.
  • Evita las horas más calurosas (de 13:00 a 17:00) para estar en la calle y consumir alimentos expuestos al aire libre, ya que el calor puede hacer que estén en mal estado y aumentar el riesgo de intoxicaciones.

Dónde ir

  • Agosto: Elige un destino de playa.
  • Junio o septiembre: Ideal para visitas culturales, para organizar una escapada, ya que las temperaturas suelen ser más suaves.

Planifica y no esperes colas

La temporada veraniega registra la mayor afluencia de turistas en Europa. Para evitar masificaciones, overbooking o perderte las mejores atracciones de la UE, lo mejor es planificar tu viaje con más de un mes de antelación.

  • Un consejo: reserva online las entradas a los puntos clave de tu destino.

Consejos de seguridad

Con el aumento de los turistas en verano también se incrementa el número de ladrones y carteristas. No pierdas de vista tus pertenencias, guarda el dinero a buen recaudo y mantente alerta en las zonas con mayor número de visitantes. Si es tu primera visita a Europa, consulta estos consejos de seguridad.

Eventos que te pueden interesar

El Carnaval de Notting Hill, los San Fermines, el Festival de Sziget…  En verano Europa se llena de eventos. Estos son algunos que quizá te pueden interesar:

  • San Fermín (Pamplona, España, 6-14 de julio). Las fiestas de San Fermín son célebres por sus carreras con toros, pero también ofrece un gran ambiente festivo durante toda una semana. Página web de San Fermín
  • Desfile del Orgullo Gay de Ámsterdam (Países Bajos, 31 de julio - 2 de agosto). Junto con el desfile en Madrid de primavera, el de Ámsterdam es el evento del Orgullo Gay más animado de Europa. No te pierdas los barcos de los canales, con su música y ambiente festivo. Página web del Desfile del Orgullo Gay de Ámsterdam
  • Festival Sziget (Budapest, Hungría, 10-17 de agosto). Este festival es uno de los eventos multiculturales más grandes de Europa. Se celebra en Sziget una pequeña isla situada en el corazón de Budapest, a la que también se conoce como isla de la libertad. Con más de 50 escenarios, este año contará con las actuaciones de Robbie Williams, Kings of Leons, Florence + The Machine... Página web del Festival Sziget
  • Tomatina (Buñol, España, 26 de agosto). Esta divertida guerra de tomates es una de las fiestas más peculiares del Viejo Continente. Página Web de la Tomatina 
  • Carnaval de Notting Hill (Londres, Inglaterra, 30-31 de agosto). El festival callejero más grande de Europa se celebra desde 1966, llenando las calles de Londres de diversión caribeña. Página web del Carnaval de Notting Hill

Si no eres ciudadano de la UE y vas a viajar al espacio Schengen, necesitas un seguro de viaje obligatorio. Contrátalo con AXA Assistance y tendrás las mejores coberturas frente a cualquier imprevisto médico o de cualquier tipo. En solo tres pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo