Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis castillos espectaculares que debes visitar en Europa

Seis castillos espectaculares que debes visitar en Europa

Publicado el 23/07/2015

Te presentamos las fortalezas más impresionantes que has de conocer en tus rutas por Europa.

Castillo de Windsor (Berkshire, Inglaterra)

·  Este castillo nació como fortificación de madera en 1070, bajo las órdenes de Guillermo I el Conquistador. Su objetivo era establecer una línea de defensa para la ciudad de Londres,  en el valle del río Támesis.

·  Windsor es una de las principales residencias oficiales de la reina Isabel II, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo.

·  El castillo alberga grandes piezas de arte, que incluyen cuadros de Rembrandt, Rubens, Canaletto o Gainsborough; la Casa de Muñecas de la Reina María, o dos grandes colecciones de muñecas de época y de armaduras.

·  En 1992 un incendio destruyó varias salas del castillo. Los gastos de restauración fueron tan elevados que generaron protestas en el país.

Manzanares el Real (Madrid, España)

·  Fue construido en 1475 sobre las ruinas de una ermita románico-mudéjar, como palacio residencial de la Casa de Mendoza, una de las familias más importantes de la política española de la época.

·  Con la muerte en 1566 de Íñigo López de Mendoza y Pimentel, cuarto duque del Infantado, el castillo dejó de ser habitado, no siendo restaurado hasta 1914.

·  De planta cuadrada y con torres cilíndricas, Manzanares el Real combina los estilos mudéjar y gótico, con toques mozárabes en sus almenas. 

·  Manzanares el Real fue escenario del rodaje de la película El Cid (1961), en la que Charlton Heston dio vida al célebre Rodrigo Díaz de Vivar.

Castillo de Praga (Praga, República Checa)

·  El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX, como sede de la dinastía checa de los Premyslovci, fundadores del Estado Checo.

·  Con sus 570 metros de largo y 130 de anchura media, este castillo es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo.

·  Gracias a su vasta extensión, esta fortaleza acoge la Catedral de Praga, la Basílica y el Convento de San Jorge, el Palacio Real y varias galerías de pintura renacentista y barroca. 

·  Cada verano es sede del Festival de Shakespeare, el teatro al aire libre más grande de Europa.

Castillo de Hohenwerfen (Salzburgo, Austria)

·  Su construcción se remonta al siglo XI, con el fin de ser un baluarte estratégico que protegiera el Arzobispado de Salzburgo de las fuerzas del rey Enrique IV.

·  Situado sobre una colina rocosa, a 155 metros de altura, Hohenwerfen está rodeado por los Alpes Berchtesgaden y queda muy cerca de la montaña Tennengebirge, por lo que ofrece unas vistas espectaculares.

·  A lo largo de sus primeros siglos de historia, el castillo sirvió como prisión para soberanos, gobernadores y arzobispos. 

·  En Hohenwerfen se han rodado películas como El Desafío de las Águilas, además de series como La tía de Frankenstein.

Castillo de Neuschwanstein (Baviera, Alemania)

·  Este célebre castillo neogótico fue mandado construir por Luis II de Baviera

·  Situado en Baviera (Alemania) es uno de los castillos neogóticos más conocidos. 

·  Fue mandado construir por Luis II de Baviera en 1869, y no se concluyó hasta 1886. 

·  Posee una altura de 90 metros, ocupa 6.000 metros cuadrados y dispone de 360 habitaciones. 

·  En aquella época los castillos ya no eran necesarios a nivel estratégico, así que  Neuschwanstein es una obra nostálgica, en honor al lugar donde el rey pasó su infancia.

·  Neuschwanstein ha sido referencia para muchas obras culturales, incluyendo el castillo de la Bella Durmiente de Disney. 

Castillo de Chambord (Chambord, Francia)

·  Considerado como uno de los castillos más impresionantes del mundo, Chambord se construyó entre 1519 y 1539. 

·  Chambord fue construido como pabellón de caza para el rey Francisco I de Francia, cuando la ostentación de riqueza se impuso sobre la defensa militar.

·  Su arquitectura combina la tradición medieval con las estructuras que trajo el Renacimiento. No en vano se cree que Leonardo Da Vinci es responsable del diseño original.

·  El castillo cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas, 85 escaleras y ocho enormes torres. 

Y para saber todo lo que no debes perderte en tu viaje, echa un vistazo a las mejores guías online para planear un viaje a Europa.

AXA Assistance te ofrece la mejor cobertura en tus viajes por Europa. Contrata en tres sencillos pasos tu seguro de viaje Visa Schengen para tus vacaciones  y realiza tus desplazamientos con total tranquilidad.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 120 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo