Los mejores destinos para vivir la Semana Santa en España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias sobre Visa Schengen

Los mejores destinos para vivir la Semana Santa en España

martes, 15 de marzo de 2016

Los mejores destinos para vivir la Semana Santa en España

La Semana Santa es una de las festividades más importantes de España. Cada región vive este evento a su manera, y suponen un espectáculo inolvidable. Te recomendamos los mejores destinos de España para disfrutar la Semana Santa.

Granada (Andalucía)

La Semana Santa de Granada es tal vez la más bonita de España. Con la Alhambra como telón de fondo, 32 hermandades muestran su devoción por Cristo en una serie de espectaculares pasos.

Imprescindible: el paso del Cristo de los Gitanos, el más bello y emotivo de todos los de Granada, a través de las estrechas e intrincadas calles de la ciudad.

Semana Santa en Cataluña

La Semana Santa catalana es algo diferente. Desde hace más de 5 siglos tiene lugar La Pasión, una espectacular representación de la resurrección de Cristo.

Imprescindible: La Pasión en pueblos como Olesa de Montserrat, Cervera y Esparreguera, en los que tienen lugar espectáculos teatrales con gran impacto visual y emocional.

Sevilla (Andalucía)

Toda la comunidad andaluza vive con pasión la Semana Santa, en especial en ciudades como Sevilla. Desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, los sevillanos muestran su fervor en más de 60 cofradías, que han hecho de la Semana Santa sevillana un destino de interés turístico internacional.

Imprescindible: La Madrugá, la noche entre el Jueves y el Viernes Santo, con multitudes tomando las calles para ver el desfile de las cofradías más importantes.

Toledo (Castilla-La Mancha)

Esta ciudad medieval no necesita excusas para ser visitada y disfrutada. La Semana Santa hace que Toledo sea más atractiva si cabe, en una celebración más sombría y fúnebre que las del resto de España.-

Imprescindible: las procesiones por el casco histórico, con los cofrades usando toda su habilidad para pasar las imágenes por calles estrechísimas.

Cáceres (Extremadura)

En Cáceres la Semana Santa se extiende a lo largo de 9 días, con actos que mezclan las tradiciones andaluza y castellana. Las procesiones tienen lugar en el casco antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imprescindible: la procesión del Cristo Negro, con una imagen que perteneció a los Templarios. Se dice que aquel que ofenda al Cristo Negro sufrirá grandes desdichas.

La Danza de la Muerte en Verges (Cataluña)

La Dansa de la Mort tiene su origen en el siglo XIV, y Verges es uno de los pocos lugares del mundo donde se celebra. En sus inicios era un recordatorio del poder igualador de la muerte, pero hoy es una celebración jovial y vigorosa.

Imprescindible: el desfile de los cinco esqueletos a la luz de las antorchas, mientras saltan y bailan al ritmo del tambor.

Málaga (Andalucía)

La Semana Santa de Málaga se remonta a la época de los Reyes Católicos, en el siglo XV. Aquí los pasos religiosos se llaman tronos, que desfilan por la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.

Imprescindible: las procesiones de la Pasión y la de la Virgen del Rocío, una de las imágenes más veneradas en Málaga.

Salamanca (Castilla y León)

El principal acontecimiento religioso del año gira en torno a la Catedral Nueva, original del siglo XVI. Más de 16 cofradías, congregaciones y hermandades protagonizan las 22 procesiones del evento.

Imprescindible: si tienes que escoger alguna de las procesiones, las más impactantes son la del Santo Entierro, la del Encuentro y el Acto del Descendimiento.

Semana Santa de Murcia

En Murcia la Semana Santa transcurre del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. La riqueza del patrimonio escultórico en clave en las procesiones, con tallas originales del siglo XVI al XVIII, en perfecto estado de conservación.

Imprescindible: Las 15 cofradías murcianas son dignas de contemplar, pero si debes elegir, no te pierdas la procesión del Santísimo Cristo del Perdón ni la de “Los Coloraos”.

Valladolid (Castilla y León)

Hasta 104 imágenes salen a las calles en la Semana Santa de Valladolid. Se trata de una serie de esculturas policromadas de valor incalculable, lo que convierte a cada procesión en una exposición artística.

Imprescindible: dos momentos inolvidables como son el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor.

Si vas a viajar a España o a cualquier otro lugar del espacio Schengencontrata tu seguro obligatorio de viaje y visa con AXA Assistance. AHORA, Y HASTA EL 30 DE MARZO DE 2016 CON UN 20% DE DESCUENTO. En tan solo tres pasos tendrás la mejor cobertura.



¿Pensando ya en las vacaciones de verano? Te contamos cuáles son las mejores islas de España.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando