• BLOG DE VIAJES

  • AXA Assistance

¿Dónde viajar en mayo de 2022?

¿Quieres viajar este mes de mayo pero no tienes muy claro a dónde? Desde AXA Assistance queremos darte alguna idea: aquí tienes una lista de sitios a los que viajar en mayo de 2022.

Mayo es uno de los mejores meses del año para viajar. Es plena primavera: las temperaturas son agradables, los días largos y todavía no se encuentran las grandes aglomeraciones propias de los meses de julio y agosto. Además, al ser temporada baja, los precios son bastante razonables. Si estás pensando en hacer un viaje esta primavera, pero todavía no tienes claro el destino, entonces este artículo es para ti. A continuación, te presentamos una lista de sitios a los que viajar en mayo de 2022 tanto en Europa, como en el resto del mundo.

 

La crisis del COVID-19 ha cambiado nuestra forma de viajar y fueron muchísimas las personas que tuvieron que ser repatriadas de forma urgente debido al cierre de las fronteras durante la primavera de 2020. Por lo tanto, para evitar que el COVID te dé una mala sorpresa, te recomendamos seriamente la contratación de un seguro de viaje con cobertura COVID incluida. Además, desde AXA Assistance, y para hacerte la vida más fácil, hemos diseñado también un seguro de cancelación que incluye las coberturas de cancelación por positivo en COVID-19.

¿Dónde viajar en mayo de 2022 en Europa?

 

En nuestro viejo continente, hay una infinidad de maravillosos sitios a los que viajar durante el mes de mayo, especialmente en la cuenca mediterránea. ¡Podrás incluso darte el primer baño del año!

 

Chipre

Esta pequeña joya del mediterráneo es un verdadero acierto si estás buscando dónde viajar este mes de mayo. Esta isla tiene una riqueza cultural muy especial pues está dividida entre una parte griega y otra turca y, por lo tanto, tiene un patrimonio cultural extremadamente singular. ¡Dicen incluso que Afrodita era chipriota! Se trata de un destino ideal tanto para los amantes de la historia como para los que simplemente quieren relajarse en la playa. Un lugar especialmente mágico son las ruinas de la abadía de Bellapais, construida en el siglo XIII. Están en el norte de la isla (en la parte turca) a unos 5 kilómetros de la ciudad de Kyrenia. Tiene unas magníficas vistas sobre el Mediterráneo y alberga durante el mes de mayo un increíble festival de música clásica. ¡No te lo pierdas!

 

Córcega

 

El Mediterráneo es una fuente inagotable de sitios a los que viajar durante el mes de mayo. Por lo tanto, si te estás preguntando dónde viajar este mes de mayo, Córcega es un destino ideal, además está cerca de España. El mes de mayo es especialmente bueno para visitar la isla pues las temperaturas son agradables y podrás incluso darte el primer chapuzón del año en una de sus maravillosas calas. Hay varios eventos interesantes a los que acudir en Córcega durante el mes de mayo. Los grandes amantes de la gastronomía no se pueden perder “A Fiera di u casgiu”. Se trata de una feria de deliciosos productos pastoriles, especialmente quesos y fiambre. Otro evento muy interesante para realizar en Córcega en mayo es el Porto-Vecchio Yoga festival. Relaja cuerpo y mente a orillas del Mediterráneo en la playa de Santa Giulia. ¡Y no olvides visitar en Ajaccio la casa del hijo más ilustre de la isla: Napoleón Bonaparte!

Si Córcega te ha convencido como sitio al que viajar en mayo de 2022, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro artículo seguro de viaje a Francia.

  • ¿Dónde viajar en mayo de 2022?

¿Dónde ir de vacaciones en mayo, fuera de Europa?

 

Israel

 

Seguimos en la cuenca mediterránea pero esta vez fuera del espacio europeo. Israel es un sitio idóneo al que viajar en mayo. Pocos países en el mundo pueden presumir de una historia tan antigua. Israel es un país cuajado de leyendas y monumentos históricos de numerosas religiones: pasea por las callejuelas de Jerusalén, visita la fortaleza de Massada (muy próxima a la costa del Mar Muerto) o déjate llevar por la efervescencia de Tel-Aviv. Además, no olvidemos que todo esto viene de la mano de una deliciosa dieta Mediterránea!

Un evento que no te puedes perder en Israel durante el mes de mayo es el festival internacional de documentales Docaviv de Tel Aviv.

Desde AXA Assistance, nos gustaría mencionar que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje, especialmente si se viaja a un destino fuera de la Unión Europea. Por otro lado, si te preocupa en concreto el caso de la seguridad en Israel, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo ¿es seguro viajar a Israel?

 

Namibia

 

Si tienes más de una semana y lo que quieres es irte a un destino exótico y lejano, Namibia es uno de los mejores destinos a los que viajar en mayo de 2022. Namibia es un país del África Austral que comparte, junto con Sudáfrica y Botsuana, uno de los mayores desiertos del mundo: el Kalahari. ¿Por qué mayo es un mes ideal para visitar el país? Porque es el final de la estación de lluvias: el aire será fresco y limpio. Como se trata de un país con muy pocas precipitaciones, ir en primavera, será un acierto para poder ver las zonas menos desérticas, como las dunas de Sossusvlei, en todo su esplendor. Mayo también es el mejor mes para hacer el trek del Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo.

En Namibia, no existe un convenio a nivel sanitario con otros países. Por lo tanto, se vuelve imprescindible la contratación de un seguro médico para viajar a África.

Desde AXA Assistance, esperamos que este post te haya dado alguna idea de dónde viajar en mayo de 2022. Ahora ya solo toca disfrutar. ¡Buen viaje!