Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trucos para dormir bien si eres viajero frecuente

Trucos para dormir bien si eres viajero frecuente

Publicado el 04/06/2015

Consejos para no perder el sueño si tienes que viajar a menudo.

Programa tu viaje. Intenta hacer un único trayecto; por ejemplo, vuelos únicos sin escalas. Reserva el billete para salir por la tarde y, de esta forma, descansar durante el trayecto.

Elige bien tu asiento. Si quieres descansar durante el trayecto, procura escoger un asiento junto a ventanilla: aunque tengas más luz, habrá menos molestias de otros pasajeros. Asegúrate también que tengas espacio para reclinarlo. No olvides un reposacabezas, para colocarlo rodeando tu cuello, y evitar posturas incómodas al dormir.

Ante todo, comodidad. Lleva ropa holgada y cómoda durante el viaje, para tener un trayecto mucho más agradable. Unos pantalones ceñidos o unos zapatos incómodos harán que te resulte más difícil descansar.

Escoge unos buenos accesorios. Ya sea en el hotel o mientras te trasladas a tu destino, puedes conciliar el sueño con ayuda de los accesorios correctos: antifaz para taparte los ojos, tapones para los oídos o, si quieres dormir escuchando música, unos auriculares con cancelación de ruido.

Vigila tu comida. Si quieres descansar bien (durante y después del viaje), evita las comidas abundantes en grasas saturadas o azúcares. Verduras, frutas o pescado son más aconsejables para conciliar el sueño.

No alteres tus hábitos. En los viajes de trabajo a veces se cambian las costumbres: salir de copas con los compañeros de trabajo, ir a cenas y fiestas, trabajar hasta la noche… Procura mantener tu rutina de descanso, sobre todo tu hora habitual de irte a a la cama y las horas de sueño que sueles dormir.

Evita los somníferos. Si tomas pastillas para dormir, estarás haciendo que tu cuerpo tarde más en adaptarse a los cambios horarios de los viajes. Deja actuar a tu organismo para que el sueño te llegue de forma natural.

No te dejes vencer por el jet lag. Las molestias del jet lag se deben al desajuste de tu reloj interno, al realizar viajes largos y por varias zonas horarias. Come ligero, descansa en los trayectos, y sobre todo procura adaptarte a tu nuevo horario.

Y si quieres ahorrar tiempo en tus desplazamientos de trabajo, sigue estos consejos para agilizar tus viajes de negocios.

Viaja tranquilo por todo el mundo con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en tus desplazamientos por trabajo. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

El importe del viaje ha de ser mayor que 0.

El importe máximo a asegurar es 5000€

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo