Blog de viajes | AXA Assistance

¿Te atreverías a realizar un viaje de vuelta al mundo?

02-06-2020

Un sueño de todo viajero es dar la vuelta la mundo. Te contamos algunas ideas de las principales paradas que puedes hacer durante tu viaje.

 

El gran sueño de muchos viajeros es hacer un viaje de vuelta al mundo, no son muchos los atrevidos que lo hacen, pero ahora es buen momento para cumplir tus sueños. Primero has de pensar qué lugares son los que quieres conocer y luego planificar la ruta.

 

Cuando lo tengas claro, es momento de organizar tiempos en cada lugar, alojamiento y transporte. Recuerda llevar en la maleta lo imprescindible y siempre toda la documentación a mano bien guardada. Si lo organizas por tu cuenta, para ahorrarte dinero en vuelos, valora coger las ofertas con los “peores” horarios. Piensa que un vuelo si cuesta unos 300 €, en horarios de madrugada suele salir a la mitad de precio, incluso menos.

 

Para disfrutar plenamente de la riqueza cultural y la magnífica experiencia que vas a vivir, te recomendamos que contrates un seguro de viaje con las mejores coberturas como los que ofrecemos en AXA Assistance. Recuerda que pasar varios meses fuera, viajando por todo el mundo, debe ser una aventura tranquila y con la seguridad de tener una buena cobertura.

 

Consejos útiles para hacer el mejor viaje de vuelta al mundo

Como hemos comentado antes, es primordial tener claro cuáles son los destinos para visitar. Quizás no puedas ir a todos, pero selecciona los que más te llaman la atención y que coincidan en ruta. Te vamos a proporcionar unos sencillos consejos para que esta aventura sea lo más placentera posible.

 

Cambio de mentalidad

Quizás te llame la atención, pero tienes que tener en cuenta que cuando haces un viaje de vuelta al mundo, tienes que aceptar todas las consecuencias. Por tanto, tu manera de pensar y de entender la vida tiene que cambiar radicalmente. Es importante que tengas claro que cada país tiene sus culturas, que no necesariamente va a salir todo como tienes planificado (es parte del encanto del viaje) y que tienes que disfrutar al máximo.

 

¿Contratar una agencia de viaje o ir por cuenta propia?

Aunque esta decisión es muy personal, sí que es cierto que una agencia de viaje con un itinerario planificado y cerrado ofrece la tranquilidad de que ante cualquier contratiempo, estarás respaldado por la agencia (además de evitar toda la planificación del viaje, si eres de los viajeros que no disfrutan tanto en la fase de la organización). 


Aunque si lo organizas por tu cuenta, irás dónde tu quieras, en el tiempo que quieras y sin tener que en ir en grupo o depender de los horarios marcados por la agencia. Incluso tendrás mayor flexibilidad e ir cambiando el viaje sobre la marcha si un destino te gusta más de lo esperado y prefieres disfrutar más de él, ¡o al contrario!


Recuerda que es una aventura mágica llena de sorpresas que sólo tú puedes vivir. Así a la hora de tomar esta decisión, valora todas las opciones.


Existen muchos blogs interesantes de viajeros que han recorrido todo el mundo, te cuentan sus experiencias, los problemas a los que se han tenido que enfrentar y algunos tips útiles.
 

Presupuesto de viaje

El coste de un viaje para conocer el mundo es relativo, depende de si has contratado una agencia o lo haces por tu cuenta. También depende del tipo de alojamiento, de los vuelos o resto de transporte, de qué países quieres visitar, el tiempo de duración, etc.


Recomendamos que si organizas el viaje por tu cuenta, vayas reservando vuelos u otro tipo de transporte, y alojamiento sobre la marcha. Nunca se sabe dónde te puede deparar el destino. Déjate llevar por la experiencia, siempre hay tiempo de planificar y organizar una nueva ruta.
 

Documentación

Es fundamental informarse previamente sobre la documentación necesaria que exige cada país. En algunos países es necesario tener el visado para poder entrar, este es un punto importante para tener en cuenta y que debe ser planificado con antelación. Recuerda que siempre te van a solicitar:

  • El pasaporte o DNI
  •  La reserva de alojamiento y vuelos de regreso
  • En algunos países el seguro de viaje es obligatorio
  • Fondos económicos suficientes para tu estancia en el país
  • Vacunas, si fuese necesario.

 

En este último punto, también conviene informarse de qué vacunas son las necesarias y con cuanto tiempo de antelación hay que vacunarse. El tiempo es importante valorarlo en un viaje de estas características.


Otras de las cuestiones que debes valorar es el cambio de moneda de cada país, el coste por llamada, acceso a internet y si tu banco te cobra una cuota por pagar con tarjeta o sacar de un cajero.
 

¿Es necesario un seguro de viaje para dar la vuelta al mundo?

Para tener la seguridad de disfrutar de la magia, la aventura y tener una experiencia enriquecedora en tu viaje de vuelta al mundo, la respuesta es afirmativa. Un seguro de viaje ofrece la garantía y la tranquilidad que necesitas. Los seguros de AXA Assistance, tienen las mejores coberturas y las más completas. Si decides contratarnos, debes contratar el seguro de viaje fijando como destino el más lejano, de esta forma estarás cubierto en todos los puntos de tu viaje.  


Una buena organización e información previa sobre los países que vas a visitar, son elementos fundamentales para asegurar un viaje de vuelta al mundo único e irrepetible.

A tu lado, cada día.