¿Apartamento u hotel para tus viajes Corporate?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

¿Apartamento u hotel para tus viajes Corporate?

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Apartamento u hotel para tus viajes Corporate?

¿Quieres saber cuál es el mejor tipo de alojamiento para tus viajes de trabajo? Analizamos los pros y contras de apartamentos y hoteles, así como las ventajas del apart-hotel.

Los apartamentos, una opción en alza

·  Cada vez son más los trabajadores que, para sus viajes Corporate, optan por alquilar un apartamento frente al hotel habitual, buscando una alternativa más asequible y personalizada.

·  Webs como AirBNB son otro factor clave en el auge de los apartamentos. Proporcionan información sobre precios de alquiler, ubicación, referencias y valoraciones de otros inquilinos.

·  Un apartamento proporciona al trabajador un espacio propio, más amplio que el del hotel. También ofrecen mayor libertad, lejos de los horarios a veces rígidos de los hoteles, en aspectos como desayunos o comidas.

Hoteles: comodidad y fiabilidad

·  El hotel sigue siendo la elección habitual en los viajes Corporate. A la conveniencia de estos establecimientos se suma su comodidad y una ubicación por lo general céntrica, aspectos que permiten al viajero centrarse en su trabajo.

·  El hecho de que los hoteles sean la opción más común en los viajes de trabajo, hace que muchos de ellos ofrezcan servicios para dicho fin. Muchos trabajadores optan por un hotel que disponga de sala de conferencias y recintos para reuniones.

·  Los hoteles ofrecen un nivel mayor de seguridad, la cual no está siempre garantizada en los apartamentos. En casos de robo u otro percance, el hotel suele tener políticas que garantizan la atención al viajero.

El factor precio

·  Ahorro a largo plazo: en este punto los apartamentos tienen clara ventaja. Disponer de cocina propia hace innecesario el desembolso en restaurantes, bares o en la comida de los hoteles, los cuales sólo suelen cubrir el desayuno. Este ahorro también es aplicable a otros servicios, como lavandería o planchado, cuyos costes se evitan al disponer de apartamento amueblado.

·  Fianzas y reservas: ventaja clara para el hotel en este aspecto, donde el pago y anulación de reservas suele estar bien estipulado. En el caso de los apartamentos, el dueño puede pedirnos una fianza que nos será devuelta al final de la estancia. No es inusual que un expatriado siga esperando la devolución de la fianza horas antes de coger un vuelo de regreso, o incluso que la pierda al volver a su país de origen.

·  Ahorro vs. Privacidad: Alquilar un apartamento entre varias personas supone un ahorro notable, frente a las tarifas individuales de un hotel. A cambio el trabajador pierde privacidad, y ha de convivir unos días con personas que, en el mejor de los casos, sólo conoce por el entorno laboral.

La alternativa del apart-hotel

El concepto del apart-hotel está bien implantado en países como Francia, y ofrece un modelo de alojamiento que combina la comodidad del apartamento con los servicios de un hotel. Para el viajero de negocios son varias las ventajas:

·  Son una fórmula flexible que se adapta a las necesidades del viaje Corporate: se pueden reservar para estancias de una noche, pero también por semanas o meses.

·  El apart-hotel suele tener tarifas similares a los de un hotel, incluyendo en el precio todas las ventajas del apartamento.

·  Combinan la intimidad e independencia del apartamento, con la comodidad de los servicios del hotel (desayuno, limpieza diaria, caja fuerte y recepción).

·  Su ubicación es céntrica, facilitando el desplazamiento al trabajador.

Y para quienes realicen desplazamientos constantes por su trabajo, ofrecemos una serie de trucos para dormir si eres viajero frecuente.

Viaja tranquilo por todo el mundo con el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en tus desplazamientos por trabajo. Contrátalo ya, en tres cómodos pasos.









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando