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Todo sobre las mudanzas internacionales

30-01-2017

Todo lo que necesitas saber sobre las mudanzas internacionales en AXA Assistance. Cómo enfrentarse a ellas, a quién acudir, etc.

Todos los pasos necesarios para organizar mudanzas internacionales.

Las empresas de mudanzas

 

· La empresa que se encargue de tu mudanza internacional va a evaluar todos los objetos a trasladar, pero también coordinará la operación, el transporte, la recepción en el país de destino y todos los trámites aduaneros.

· Tiene que ser una empresa profesional con experiencia en mudanzas internacionales. Asegúrate de que está acreditada por la FIDI (Federación Internacional para Mudanzas Internacionales).

· El tiempo de antelación para contactar con la empresa y organizar la mudanza, ha de ser mínimo de dos a tres meses antes de partir.

Visita del técnico

 

· Un técnico de la empresa de mudanzas visitará tu casa, para evaluar cómo realizar la mudanza y entregarte un presupuesto.

· En la visita calculará el volumen de la mudanza, los objetos a trasladar y qué piezas de mobiliario se pueden incluir.

· El técnico también determinará qué objetos frágiles van a necesitar un embalaje especial.

· Se debe hacer una lista de bienes que incluya tanto los elementos de la mudanza inetrnacional, como los objetos que vienen en el equipaje.

Presupuesto

 

· El presupuesto debe ser completo, e incluir todos los impuestos, aranceles aduaneros y el seguro.

· La empresa de mudanzas se hace cargo del embalaje y los materiales que use para el mismo.

· El método habitual de transporte es el barco; el traslado por avión es poco común, y dispara el precio.

· Los costes varían en función del destino. Así, una mudanza internacional de un piso de 3 o 4 habitaciones cuesta alrededor de 7000/8000 euros.

· Si eres un profesional autónomo y no puedes afrontar estos costes, lo más recomendable es que lleves contigo lo imprescindible (ropa y efectos personales) y alquiles un piso ya amueblado.

· En el caso de expatriados a cargo de una empresa, es ésta la encargada de asumir todos los costes.

¿Qué dejar atrás?

 

· No incluyas en la mudanza los muebles desmontables que no sean muy caros.

· Pequeños electrodomésticos: vende los que puedas antes de partir, ya que muchos puede que no te sirvan si tu destino usa otro voltaje.

· Grandes electrodomésticos: trasladar una lavadora o un frigorífico encarece mucho la mudanza. Además, puede que no sean compatibles con el nuevo voltaje. Véndelos o regálalos.

· Vehículos: su traslado tiene costes muy elevados, por lo que se aconseja dejarlo a buen recaudo en el país de origen, y alquilar un nuevo vehículo en el destino.

· Mascotas: si vas a llevar un animal doméstico a tu destino, debes informarte de las vacunas, permisos y trámites necesarios. En este enlace detallamos los pasos a seguir.

Plazos

 

· Los plazos de expedición son muy variables, y por lo general se alargan.

· Como media debes calcular un plazo de entrega de un mes o mes y medio.

· Los destinos más alejados (Australia, China o Emiratos Árabes) duplican el plazo de expedición de las mudanzas internacionales, que no baja de las ocho semanas.

A tu lado, cada día.