Blog de viajes | AXA Assistance

Consigue tu visa Schengen desde Perú

27-04-2019

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

Existen muchos países que no forman parte de la Unión Europea, como Perú, que para poder viajar no hace falta que se soliciten una visa Schengen de Perú, sino un ETIAS. El ETIAS es un sistema electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de turistas de los países que no necesitan una visa para acceder al espacio Schengen.

El ETIAS, representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Este sistema que comenzó a implementarse en 2016 somete a control de seguridad a cada ciudadano de un país que no pertenece a la Unión Europea que solicita entrar en cualquier país del espacio Schengen. El ETIAS determina la autorización. 

El permiso sólo es válido para una estancia que no supere los 90 días, tanto para hacer turismo o por motivos de trabajo. La UE necesita una mejor gestión de la fluidez de las fronteras para convertir los viajes en una experiencia más segura, de ahí la creación de este sistema.

Los peruanos que quieran viajar a cualquier país de la Unión Europea, con la nueva visa Schengen Perú, podrán hacerlo con su pasaporte.
Eliminación de la visa Schengen Perú

¿Cuándo dejará de ser necesaria en Perú? A finales de 2015.

¿Qué beneficios obtendrán los ciudadanos de estos países? Con la eliminación de la visa Schengen, los peruanos que deseen viajar a cualquier país de la Unión Europea, para una estadía no mayor a 90 días, podrán hacerlo solo con su pasaporte.

¿Qué otros efectos positivos tendrán esta eliminación? Mayor fluidez e incremento en los acuerdos comerciales y de negocios entre Perú y la Unión Europea.

 

El espacio Schengen

¿Qué es el acuerdo Schengen? Se trata de un acuerdo entre 26 países de Europa, por el que se han suprimido los controles en las fronteras interiores entre dichos países, facilitando así la libre circulación del visitante.

¿Para qué sirve la visa Schengen? El visado Schengen permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias.

¿Es lo mismo Unión Europea que espacio Schengen? No, ya que no todos los países de la UE han firmado el acuerdo Schengen.

¿Quiénes forman parte del espacio Schengen? Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

¿Quiénes quedan fuera del espacio Schengen? Irlanda, Reino Unido, Rumania, Bulgaria y Chipre.

At your side, everyday