Blog de viajes | AXA Assistance

Los mejores miradores en Mallorca para disfrutar del atardecer

01-07-2020

Disfruta de los mejores atardeceres del mundo frente al mar desde los emblemáticos miradores de la ciudad de Mallorca. ¡Accede al blog de AXA e infórmate!

La isla de Mallorca, aunque se considera una ciudad turística poblada de alemanes, posee hermosos paisajes y espectaculares atardeceres, además de una rica gastronomía. Es muy popular y totalmente recomendable, disfrutar de los atardeceres mallorquines en un emblemático mirador, tomando una deliciosa cena, un rico cóctel o disfrutando de la compañía de tus mejores amigos.

En AXA Assistance te vamos a contar cuáles son los mejores miradores en Mallorca para disfrutar del atardecer. Gracias a que las tardes y noches son cálidas acompañadas con una suave brisa marina, la experiencia va a ser mágica e inolvidable. Asistir a la caída del sol, es una actividad totalmente recomendada para disfrutar en buena compañía.

 

Miradores en Mallorca para asistir al atardecer

Como hemos comentado, la geografía mallorquina ofrece al turista un buen surtido de enclaves con encanto y lugares pintorescos para disfrutar de una inolvidable caída del sol.

 

Mirador de Sa Foradada

Es el mirador más conocido y emblemático de Mallorca en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Lo podemos encontrar entre los pueblos de Valldemossa y Deià. Al ser un lugar emblemático para ver el atardecer de Mallorca, conviene ir con tiempo porque el aparcamiento se llena, sobre todo los domingos. Te aconsejamos que antes vayas a Valldemossa y pruebes la tradicional coca de patata junto a un granizado de almendra, típico mallorquín.

Este hermoso rincón se caracteriza por estar ubicado en un saliente rocoso, la roca de la Forada, un lugar repleto de vegetación que se une al mar a través de abruptos acantilados. Un consejo, aunque hay una terraza de bar, con música, y miradores habilitados para disfrutar de las vistas, el mejor sitio está recorriendo un sencillo sendero que se dirige hacia la costa.

 

Faro Cap Gros

Ubicado en la localidad de Sóller, los acantilados de Far Cap Gros se encuentran a 120 metros sobre el nivel del mar. Disfrutar del atardecer desde un Faro, con las inmejorables vistas del puerto y la Bahía de Sóller, es una experiencia inolvidable.

El faro es una construcción de 1859 de color blanco impoluto que se encuentra a 7 kilómetros del puerto de Sóller.  Además es muy sencillo llegar, es un lugar poco frecuentado y aunque el aparcamiento es pequeño, siempre hay suficiente espacio para aparcar. Te proponemos que antes o después de la puesta de sol, disfrutes del restaurante Es Mirall y de sus increíbles vistas.

 

Faro de Formentor

Es uno de los miradores de Mallorca indispensable en tu visita a la isla, fue construido a 210 metros sobre el nivel del mar y data de mediados del siglo XIX. Recomendamos que si optas por ver al atardecer en este lugar, vayas con tiempo, las plazas de aparcamiento son escasas y el acceso complejo. Para llegar debes conducir por una carretera estrecha y sinuosa de innumerables curvas.

El faro se encuentra en un terreno abrupto pero maravilloso, es uno de los lugares más simbólico de Mallorca, además también es perfecto para ver la salida del sol.

 

Torre de Ses Ànimes

Otro de los lugares más famosos para ver el atardecer en Mallorca, su fama se debe principalmente a las impresionantes vistas que tiene sobre la costa de la Tramontana. Es una pequeña construcción de vigilancia o atalaya defensiva del año 1570, siglo XVI, situada sobre un acantilado y ubicada entre las localidades de Estellencs y Banyalbufar.

Está considerado popularmente como uno de los miradores más bellos de toda la comarca. Aconsejamos cenar en el pueblo de Banyalbufar, una visita que bien merece la pena realizar.

 

Sa Calobra

Uno de los lugares más románticos para disfrutar de la puesta del sol, un bello entorno rodeado de acantilados, vegetación y montañas que contrastan con el impresionante e intenso azul turquesa del mar. Conviene llegar con bastante antelación porque es muy turístico, pero merece la pena ver desaparecer el sol por el horizonte entre las rocas de Torrent de Pareis.

Puedes visitar La Calobra ya que se respira un ambiente mágico y tranquilo, perfecto para cenar o tomar una copa tras el atardecer.

 

Playa de Es Trenc

Es una de las mejores playas de Mallorca, aunque está bastante masificada, es curioso que a la hora de la puesta de sol se empieza a vaciar y se convierte en un lugar más tranquilo. Está ubicado en la zona sur de la isla, cerca de la Colonia de Sant Jordi, se caracteriza por tener un mar en calma y una playa de más de dos kilómetros.

El único inconveniente que tiene Es Trenc es que tiene aparcamiento de pago bastante caro. Así que si no quieres gastarte un dineral, puedes ir a la playa más cercana que es Ses Covetes, que es la continuación de la playa Es Trenc.

 

Sant Elm

Interesante y exótico lugar para ver la puesta del sol y además no es muy conocido, por tanto es una apuesta segura de paz y tranquilidad. Está en el extremo occidental de la isla, es un pueblo encantador con preciosas vistas al islote de Sa Dragonera.

Recomendamos dejar el coche en el aparcamiento que está a la entrada de Sant Elm, atravesar el pueblo y continuar por un camino que bordea la costa hasta llegar a Punta Blanca. Otra opción, es continuar un poco más hasta la Torre de Cala en Basset, las vistas son mucho más espectaculares. Luego podéis disfrutar de las terrazas del pueblo.

Disfruta de tu viaje a la isla y de los mejores miradores en Mallorca para ver la magnifica puesta del sol.

A tu lado, cada día