Blog de viajes | AXA Assistance

Aprender chino, el idioma del futuro laboral

30-11-2016

¿Estás pensando en estudiar chino? Entra en AXA Assistance y entérate de cómo puedes hacerlo, precios, para qué sirve, etc.

Si quieres mejorar tus habilidades y abrir puertas a un futuro laboral prometedor, aprender chino es una de las opciones más demandadas hoy en día. Las salidas profesionales con un idioma como el chino en tu currículo, se multiplican. 

Estudiar chino en el extranjero aumentan las expectativas de obtener un buen puesto de trabajo en otros países. Tanto en España, como en Europa, Asia e incluso en EEUU existen un amplio abanico de escuelas para aprender chino mandarín. 

DÓNDE ESTUDIAR CHINO:

Para aprender chino conviene dedicarle tiempo ya que es un idioma complejo de aprender. Los tonos, la escritura y la comprensión además de la construcción de las frases requieren su técnica. 

Escuelas online:

•    MIT OpenCourseWare: ofrecen cursos de calidad de chino mandarín.
•    Instituto Confucio en Línea: clases virtuales, interactivas, de fonética y escritura de chino. 
•    Chinahora: ofrece herramientas online y materiales de apoyo además de lecciones gratuitas. 
•    One Minute Mandarin: lecciones de una duración de un minuto gratis. 
•    Loecesen: cursos de iniciación gratis orientados a la vida real de una manera lúdica.
•    BBC Chino: ofrece vídeos de conversaciones reales para aprender el tono.
•    Aula Fácil: lecciones gratuitas sobre el día a día para desenvolverte en China.

Estas escuelas online ofrecen paquetes básicos gratuitos, pero también disponen de ofertas previo pago dónde mejorar la técnica y llegar a ser un buen chino-parlante. 

 

Cursos en china:

Dedicar las vacaciones de navidades para estudiar chino mandarín en China, es una de las mejores opciones para obtener el nivel adecuado. Ocio y estudio combinado, conocer la cultura de un país mientras se aprende su idioma es lo que te ofrecen muchas empresas de cursos in situ.

•    Universidades en Beijing: Peking University y Tsinghua University.
•    Escuelas privadas en Beijing: That’s Mandarin y LTL Mandatin School
•    Universidades en Shanghai: Shanghai Inernational Studies University y Fudan University. Una ventaja de estudiar en esta ciudad es que las posibilidades de encontrar empleo crecen, aunque es la más internacional y dónde más hablan el inglés. 
 
Internship:

Realizar unas prácticas en china, es una buena opción ya que la agencia se ocupa del visado y de la organización del viaje, del alojamiento, etc. Se adquiere experiencia y una posibilidad de un futuro laboral prometedor. 

Agencias:

•    ESL idiomas: cursos de idiomas en el extranjero.
•    Sprachcaffe: ofrece cursos de chino en Pekín. Además, organizan excursiones y charlas para ejercitar lo aprendido.

 

PORQUÉ APRENDER CHINO

Estudiar chino abre las puertas a un mercado laboral en un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos. La base de aprendizaje, enriquece no sólo a la persona sino a su cultura y conocimiento aportando profesionalidad y valentía. Cualidades muy importantes y valorables en el currículo. 

El chino es uno de los idiomas más hablados del mundo. China es la potencia mundial económica. Los puestos de trabajo, cada año, aumentan considerablemente. 

A tu lado, cada día.