Blog de viajes | AXA Assistance

Las mejores aplicaciones para viajar

04-12-2017

Si como estudiantes quieres realizar una escapada en invierno, en AXA Assistance te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para viajar. Descúbrelas.

Las aplicaciones para viajar y las comunidades de viajeros se han hecho virales en el mundo de los estudiantes. Las apps para viajar sirven a los estudiantes para preparar y planificar sus escapadas. Incluso, les ayuda a encontrar las ofertas más económicas y a conocer a gente nueva y autóctona.

¿Habéis leído nuestro post sobre las apps más útiles para tus viajes? Corre y pincha aquí, verás que fácil es viajar con todas estas aplicaciones. 

Aplicaciones para viajar

Las más conocidas: 

estas aplicaciones sirven a los estudiantes para planificar o incluso para interesarse por un destino concreto. Leen con atención, e incluso tienen en cuenta las opiniones de los viajeros. 

    •    TripAdvisor: hoteles y restaurantes con las mejores valoraciones de viajeros. 
    •    Airbnb: alojamientos en hogares por todo el mundo. Tiene una comunidad de viajeros que opina sobre los alojamientos.
    •    Foursquare: es de las menos usadas, pero sigue en vigor, ya que ofrece consejos de usuarios de los locales para comer y/o beber. 

 

La imagen es lo que cuenta: 

son las apps de viajes en el que las fotos son las protagonistas. Imágenes y vídeos de los lugares de destino elegidos son los que aportan valor al destino. Se pueden encontrar lugares desconocidos con estas fotografías.


    •    Trover: es una de las aplicaciones de viajes de moda. Es como una especie de Pinterest, pero de viajes. El usuario tan solo debe indicar el destino al que quiere viajar y le saldrán imágenes con comentarios del lugar. 

    •    HeyLets: es una comunidad de viajeros de más de 90 países en la que cuentan aventuras con vídeos e imágenes. Una app de viajes con experiencias reales.
    •    Everplaces: es un conjunto de blogs, profesionales del sector y empresas que comparten útiles conocimientos sobre un destino. 

Aplicaciones españolas: 

con origen español, estas dos aplicaciones son muy útiles para decidir y planificar un destino. 

    •    TouristEye: una aplicación creada por unos jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. Fue comprada por Lonely Planet en 2013. Su objetivo consiste en facilitar la planificación de un viaje con sugerencias, información y rutas, incluso sin conexión a internet. 
    •    Minube: más conocida que la anterior, usada por más de dos millones de personas, reúne opiniones y experiencias.
 

Conectados en la red:

    •    Trippy: es una red para preguntar y planificar viajes a otros usuarios.
    •    Globetrooper: sobre todo es útil para encontrar buenos compañeros de viaje.
    •    World66: es un proyecto viajero colaborativo, como Wikipedia, para trotamundos y viajeros por todo el mundo.

Con todas estas aplicaciones para viajar ya podéis salir a planificar una escapadita de estudiantes. Contrata en AXA Assistance, el mejor seguro de estudiantes Premium que cuida de ti, con las mejores coberturas. 

A tu lado, cada día.