Blog de viajes | AXA Assistance

¿Qué es la visa F1?

18-06-2018

Para conocer el significado de la visa F1 entra en AXA Assistance e infórmate de cómo conseguirla. ¿A qué esperas? Entra e infórmate.

La visa F1 es una visa para estudiantes no-inmigrantes que desean estudiar en los Estados Unidos. Es necesaria para estudiar en una universidad, colegio, escuela de primaria privada, preparatoria, seminarios, conservatorios, instituciones académicas o algún programa de enseñanza de idiomas.

Si vas a estudiar en los Estados Unidos te recomendamos una serie de pasos útiles a seguir, toda la información aquí. Cualquier persona que tenga la intención de permanecer durante un tiempo en USA para estudiar debe obtener una visa estudiantes emitida por EE. UU.

La visa no-inmigrante F1 permite cursar estudios en América en algunas de las escuelas anteriormente mencionadas. Si finalmente te animas, te aconsejamos que contrates un seguro médico de estudiante. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sistema sanitario americano.

Requisitos para obtener una visa F1

Una vez que hayamos tenido la admisión de la universidad o centro de estudios, para la visa de estudiante para USA, la institución facilita un formulario a rellenar para la embajada o consulado de EE. UU. en tu país, para la concesión de la F1 y ser oficialmente estudiante internacional.

El estudiante debe acudir a una entrevista personal donde debe demostrar que tan sólo se va a estudiar a los EE. UU. para mejorar y adquirir más formación, pero no para residir ni trabajar.

Mostrar en la entrevista la admisión de la universidad o centro de estudios con el programa que va a cursar que previamente esté aprobada por el SEVP (Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio).

Acreditación de solvencia económica durante su estancia como estudiante en los Estados Unidos.

Por último, se debe demostrar una gran vinculación con su país de origen, planes de futuro, relación familiar, etc.

Los estudiantes con visa F1 no podrán trabajar mientas estudien, tan sólo se les ofrece la oportunidad de realizar algún trabajo en el campus siempre y cuando lo apruebe el Departamento de Seguridad y no afecte a las clases lectivas.

A tu lado, cada día.