Blog de viajes | AXA Assistance

Clases y tipos de visa Schengen

17-09-2018

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

Los países del Espacio Schengen tienen permitida la libre circulación de los titulares del visado Schengen por dichos países. Debes conocer qué pasos has de seguir en caso de que te denieguen la visa Schengen aquí. 

Debes recordar que la estancia en dichos países tiene un límite de 90 días, en algunos países de hasta 60 días. Por eso te contamos aquí qué es lo de debes hacer en caso de superar los 90 días de estancia por los países del espacio Schengen.

A continuación, te contamos los diferentes tipos de Visa Schengen desde España. Te aconsejamos que contrates uno de nuestros seguros Schengen de viaje obligatorio para viajar por Europa, infórmate aquí.

Tipos de visa Schengen para viajar

Visados Uniformes de Schengen (USV)

El visado permite la estancia en los países miembros del Espacio Schengen para el tránsito o residencia durante 90 días por el territorio. Existen tres categorías, A y C.

Tipo A:

Hace referencia al visado aeroportuario de tránsito, te damos toda la información aquí, que permite viajar a través de la zona internacional del Espacio Schengen, pero sin entrar. Es un visado para ciudadanos que viajan de un país no Schengen a otro no Schengen pero que tienen un cambio de vuelo en un país miembro del Espacio.

Tipo C:

Es un visado de corta duración que permite al titular residir en un país del Espacio Schengen y se puede obtener como:

    •    Visado de una sola entrada: permite la entrada una sola vez durante un determinado tiempo y expira al abandonar el país.
    •    Visado de doble entada: permite la entrada dos veces durante un determinado tiempo y expira al abandonar el país por segunda vez.
    •    Visado de entrada múltiple: permite al titular entrar y salir del Espacio Schengen cuando quiera durante 90 días.

 

Visados de validez territorial limitada (VTL)

Este es uno de los tipos de visado Schengen que permite viajar únicamente en el estado Schengen donde se haya expedido el visado o en algún otro si se ha mencionado en la solicitud.

Visados nacionales

Este tipo de visado Schengen si quieres viajar desde España es de categoría D y permite que ciertos ciudadanos estudien, trabajen o residan permanentemente en un país del Espacio Schengen.

Este tipo de visado concede una sola entrada al país en el que se necesita residir durante un periodo con un propósito tras el cual volverán a su país. El visado nacional también concede la entrada múltiple para aquellas personas que necesitan viajar y salir de un país Schengen.

Entra en AXA Assistance y contrata nuestro seguro visa Schengen con las mejores coberturas para que tu viaje sea seguro. Ponemos a tu disposición la repatriación ilimitada sin adelantar dinero.

A tu lado, cada día.