Las aseguradoras deben adecuarse a todas las necesidades de los clientes

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Las aseguradoras deben adecuarse a todas las necesidades de los clientes

miércoles, 28 de enero de 2015

Las aseguradoras deben adecuarse a todas las necesidades de los clientes

José Félix Cañas, director comercial y de marketing de AXA Assistance.

¿Cómo está el panorama de los seguros de asistencia en viajes?

Por un lado, desde Semana Santa del año pasado, hemos venido percibiendo un cambio al alza en el consumo; es decir, se ha viajado un poco más. Por otro lado, la ratio de aseguramiento por viaje está subiendo.

¿A qué se debe este incremento?

La gente es más consciente de que cuando viaja, sobre todo fuera del país, debe estar correctamente asegurada. Por ejemplo, en viajes familiares, donde, en algunos mercados más avanzados como el británico, se asegura un 50% de los viajes. Nosotros hemos pasado de asegurar de un 10-12% en 2013, a superar el 20% en 2014 de aseguramientos sobre viajes.

¿Y en qué sentido hemos viajado más? ¿Viajes al extranjero?

Nosotros lo miramos con estadísticas de viaje a nivel de consumo. Tenemos que pensar que 2013 fue quizá el peor año respecto a crisis macro, los españoles hemos ido bajando en consumo de viaje respecto a 2008. Creemos que en 2013 se tocó fondo, y a partir de ahí, en 2014, se ha notado un ligero crecimiento. 

Pero no estamos en niveles de 2007. ¿Cuándo los alcanzaremos de nuevo?

Es difícil predecirlo, pero debemos quedarnos con la buena noticia, y es que tenemos más viajes y más seguros de viaje que en 2013. 

AXA Assistance está inmersa en un proceso de transformación digital. ¿Por qué?

En España, el sector turístico mueve en Internet 14.000 millones cada año. Más del 60% de las ventas tiene que ver con viaje, seguido a gran distancia por otros apartados como la tecnología, con un 20%. Cada vez más, el peso del negocio digital gana terreno al tradicional, y nosotros nos estamos adaptando a esta coyuntura. 

¿Habéis utilizado las redes sociales para vender?

No entendemos las redes sociales como un canal de venta, sino como un canal de comunicación con nuestros clientes. Hace dos años empezamos con las redes sociales y el año que viene nos afianzaremos más.

Acabáis de presentar un producto novedoso de seguros para estudiantes…

Desde principios del año pasado, cada trimestre hemos ido presentando un nuevo producto. Hace algunos meses lanzamos el seguro Estudiantes Premium y también hemos presentado un nuevo seguro para viajes de negocios, Corporate Mobility.

Las aseguradoras deben adecuarse a todas las necesidades de los clientes, no es una cuestión de ser la más grande, sino de ser la más rápida en adaptarse.









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