¿Te vas de vacaciones? Descubre por qué debes contratar un seguro de cancelación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seguros de viaje

Seguro de viaje

AXA Assistance Seguros

Seguro de viaje / Seguro de viaje anual / Seguro esquí / Seguro visado Rusia / Seguro estudiantes / Seguro de cancelación / Visa Schengen / Seguro de negocios

¿Te vas de vacaciones? Descubre por qué debes contratar un seguro de cancelación

¿Te vas de vacaciones? Descubre por qué debes contratar un seguro de cancelación

Publicado el 13/08/2015

Cada año cientos de miles de españoles cancelan su viaje en el último momento. Te explicamos cómo afecta una cancelación a tu bolsillo, y por qué te conviene contratar un seguro para tus vacaciones. 

¿Cuánto cuesta cancelar un viaje?

·  Viajes organizados: si la cancelación se realiza en los últimos 15 días antes de la salida, el cliente paga una penalización de entre el 5% y el 100% del precio total.

·  Cruceros: en torno al 30% del precio final, si el viaje se cancela con 20 días de antelación. Sube a un 50% si la cancelación se produce entre 19 y 10 días antes. Y si el viaje es cancelado cuatro días antes, el cliente ha de abonar el 100% del precio.

·  Viajes de estudios: la penalización depende del periodo que abarcasen dichos estudios. Así, un viaje de tres semanas para estudiar inglés, conlleva una penalización de 750 euros. En cambio, cancelar un curso anual puede suponer 7.000 euros de penalización.

Razones para contratar un seguro de cancelación

·  Cancelar un viaje no suele obedecer a una razón positiva. Al varapalo de quedarnos con vacaciones se suma ‘la guinda’: pagar por la cancelación. Si una póliza cubre esa eventualidad y nos evita alargar el mal trago.

·  Es virtualmente imposible prever una cancelación. El usuario está expuesto a infinidad de factores, que pueden derivar en la anulación de su viaje. Un seguro de cancelación cubre estas situaciones, ofreciendo al viajero la tranquilidad que precisa en sus vacaciones.

·  Otra posibilidad es que, tras empezar tus vacaciones, debas interrumpirlas con antelación debido a un imprevisto. El seguro de cancelación también contempla estos casos.

·  Cada vez se reservan las vacaciones con mayor antelación. Los meses que pasan desde la reserva hasta la salida, son un periodo lo bastante largo como para que surja algo que obligue a anular el viaje; justo ahí es donde un seguro de cancelación te dará la cobertura que necesitas.

·  Si atraviesas circunstancias delicadas en lo personal o profesional, no tienes por qué renunciar a tus vacaciones. Con un seguro de cancelación tendrás la tranquilidad de estar cubierto ante un imprevisto derivado de tu situación.

Qué debe incluir tu seguro de cancelación

·  La póliza debe cubrir los gastos de cancelación del viaje, por un importe máximo estipulado en el contrato del seguro.

·  Un suplemento individual, en el caso de que el acompañante del viajero cancele el viaje, y el asegurado decida emprender dicho viaje solo.

·  El seguro debe cubrir las causas más comunes para cancelar un viaje: enfermedad grave, accidente, hospitalización, fallecimiento, despido laboral, incorporación a un nuevo puesto de trabajo o un asunto grave que ataña al domicilio del viajero.

Y si quieres tener más información sobre imprevistos, te explicamos qué debes hacer en caso de robo en tus vacaciones.

Contrata tu seguro de viajes para disfrutar de tus viajes con total tranquilidad. Los seguros de viaje de AXA Assistance te ofrecen la mejor cobertura en gastos de cancelación, en cualquier parte del planeta.



Calcula tu seguro

Origen            España

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y la política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo