Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 razones para hacer un intercambio de idiomas en el extranjero

Intercambio de idiomas

Publicado el 19/05/2016

Si tienes pensado conocer nuevos destinos y nuevas culturas qué mejor manera de hacerlo que realizando un intercambio de idioma. Es una experiencia única en la que podrás pasar una temporada en otro país, vivirás experiencias que te marcarán para toda tu vida, conocerás gente de otros lugares del mundo y con ellos harás una fuerte amistad.

¿En qué consisten los intercambios estudiantiles?

Pues bien, te vamos a aclarar una de las preguntas que muchos se hacen. Consiste en realizar un programa para el aprendizaje de una nueva lengua y la acogida por parte de dos familias realizando un intercambio de una o varias personas por un tiempo establecido.

Las razones para realizar un intercambio de estudiantes en el extranjero:

1. Aprender un nuevo idioma:

La primera y más importante, tener la oportunidad de poder aprender un nuevo idioma de forma especial.

Llegarás al país del destino y todo te sonará raro, pero con el tiempo te irás acostumbrando.

Estás obligado a aprender el idioma, ya que lo necesitas para poderte comunicar con el resto de la gente. Te resultará fácil ya que vivirás con personas nativas y tienes que utilizarlo todos los días.

Todo lo que hagas será en el idioma nativo, ver la televisión, ir al cine, leer la prensa, salir a tomar algo, te ayudará bastante a aprender el idioma.

Saber dominar una o varias lenguas es solo posible si pasas un determinado tiempo en otro país donde la lengua sea distinta a la tuya.

2. Amistades para toda la vida:

Conocerás a muchísimos estudiantes realizando un intercambio de idioma, no sólo del país al que vayas, sino de todas las partes del mundo.

 Compartirás todo tipo de experiencias ya que al viajar al extranjero te encontrarás con personas en la misma situación que tú.

Sin lugar a duda poder vivir una experiencia como esta, es la mejor manera de hacer nuevas amistadas.

Y estas amistades perdurarán para el resto de tu vida.


3. Vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas:

Una experiencia como vivir en el extranjero te dará la oportunidad de poder realizar todo tipo de actividades, de disfrutar de una nueva forma de vida y de conocer otras culturas.

Todo será diferente a tu país, desde el clima, la comida, los horarios… Tendrás que amoldarte a todo tipo de cambios.

Seguramente tengas la oportunidad de poder viajar, aprovéchala ya que vivirás experiencias únicas y conocerás lugares increíbles que recordarás para toda tu vida. Conocerás más afondo la cultura del país donde te encuentres ya que aprenderás a entender todas las costumbres y esto te dará mayor flexibilidad mental, conocerás más sobre el mundo y sus modos de vida.

4. Madurar:

Para nadie es fácil salir de su país y alejarse de familiares o amigos. Tendrás que afrontar nuevos retos y te verás en todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas, pero aprenderás de todas ellas.

Vivir en el extranjero te ayudará a desarrollar todo tipo de habilidades y (perder la vergüenza, aprender a desenvolverte tú solo, perder el miedo a situaciones nuevas…

Mejorarás tu autoestima, te sabrás mover en todo tipo de situaciones y descubrirás nuevas fortalezas.

Y lo más importante aprenderás a valorar más a tu familia.

5. Invertirás en tu futuro:

Esta experiencia te brinda la oportunidad de aumentar tu currículum vitae ya que marcarás la diferencia de haber vivido en el extranjero. El hecho de contar con esto y saber moverse en otro tipo de ambientes culturales, te puede ayudar bastante en el mercado laboral.

Todos los estudiantes que adquieren una fluidez en otro idioma, mejoran sus habilidades de comunicación.

Realizar un programa de intercambio de idioma te ayudará a tener otra perspectiva de lo que estudias y esto te ayudará a mejorar en tus estudios.

A lo largo de tu estancia, te darás cuenta de cuáles son tus siguientes retos en la vida y qué es lo que quieres conseguir, por lo que tendrás más claro lo que quieres hacer en el futuro.

Con el seguro Estudiantes Premium de AXA Assistance tendrás las mejores coberturas sanitarias, sin importar en qué país realices tus estudios. Contrata ya tu seguro de estudiantes, en 3 cómodos pasos.



Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total asegurados
+
-

¡Apúntate a la Newsletter!

¿Quieres personalizar tus envíos?

Cargando


El formato de fecha no es válido.

La fecha de ida ha de ser menor que la fecha de vuelta.

La fecha introducida de inicio del viaje ha de ser posterior a hoy.

El número de asegurados ha de ser mayor que 0.

El número de asegurados ha de ser mayor que el numero de personas mayores de 65 años.

La duración del viaje ha de ser máximo 365 días.

Usuario o contraseña incorrectas.

Escoge un país de destino

...
Pincha aquí para el consentimiento de la incorporación de sus datos a un fichero de datos personales y al tratamiento de los mismos con la finalidad de la gestión del servicio contratado, así como la confirmación de haber leído y aceptado los términos legales y política de privacidad.
...
Sí, quiero recibir promociones y novedades, y para ello acepto el tratamiento de mis datos con fines publicitarios y promocionales, así como para la cesión de los mismos a las Entidades del Grupo