Las ciudades más caras para expatriados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Las ciudades más caras para expatriados

jueves, 07 de mayo de 2015

Las ciudades más caras para expatriados

Luanda, en Angola, repite por segundo año consecutivo como ciudad más cara del mundo para expatriados.

10 ciudades más caras

Nueva York es la ciudad base y todas las demás se comparan en función de ella.

1.    Luanda, Angola.

2.    Yamena, Chad.

3.    Hong Kong, República popular de China.

4.    Singapur.

5.    Zúrich, Suiza.

6.    Ginebra, Suiza.

7.    Tokio, Japón.

8.    Bern, Suiza.

9.    Moscú, Rusia.

10.  Shanghái, República popular de China.

Si vas a trabajar como expatriado, un factor que debes considerar es el coste de vida de tu destino. Según el Estudio sobre el coste de la vida 2014 de la consultora Mercer, dos ciudades africanas encabezan la lista de las ciudades más caras para expatriados: Luanda, en Angola, y Yamena, en el Chad. El informe analiza 211 ciudades de los cinco continentes y compara el coste de 200 artículos, incluyendo el alojamiento, transportes, comida, ropa, artículos del hogar y ocio.

“Aunque Luanda y Yamena son ciudades relativamente baratas, son bastante caras para los expatriados, ya que la importación de los artículos que los expatriados necesitan es un lujo. Además, encontrar alojamiento seguro y que responda a los estándares demandados por los expatriados, puede ser todo un desafío y bastante caro también”, explica Rafael Barrilero, socio de la consultora.

Las ciudades europeas y asiáticas también siguen estando entre las más caras. El tercer puesto de la lista es para Hong Kong, y el cuarto, para SingapurZúrich sube tres puestos respecto a 2013 hasta situarse como la quinta ciudad más cara, seguida por Ginebra, en sexta posición. Tokio desciende cuatro puestos y se sitúa en el séptimo. El octavo, noveno y décimo lugar lo ocupan Bern, en Suiza; Moscú, en Rusia; y Shanghái, en China.

¿Y en España? Según el informe de Mercer, las ciudades más caras para expatriados son Madrid y Barcelona. Ambas suben puestos en el ranking de este año. La capital pasa del puesto 81 en 2013 al 63 en 2014. Barcelona, por su parte, sube desde el puesto 84 en 2013 al 71 en 2014.

Fuente: Estudio sobre el coste de la vida 2014, de Mercer

¿Quieres trabajar por cuenta propia en otro país? Aquí tienes información de interés.

Si vas a trabajar como expatriado la mejor opción es contratar el seguro Corporate Mobility de AXA Assistance. Tendrás las mejores coberturas en cualquier parte del mundo. 









Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Temporal
Anual multiviajes
Total personas aseguradas
+
-
Asegurados mayores de 65 años
+
-

Cargando