Superar la resistencia al cambio | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Técnicas para superar la resistencia al cambio para los expatriados

miércoles, 24 de mayo de 2017

Superar la resistencia la cambio

Como expatriado es común sentir falta de conexión con el equipo de trabajo. Para los empleados, los cambios en las empresas suelen estar mal aceptados, se siente cierto miedo e inseguridad. La resistencia al cambio es constante en las empresas.

A continuación, vamos a exponer las mejores técnicas para supera el miedo al cambio para con tus empleados y para ti mismo.

Técnicas para superar la resistencia al cambio


Existen dos tipos de resistencias:

    •    Resistencias Humanas: que produce desconfianza, malestar, miedo, incomprensión y resentimiento.

    •    Resistencias laborales: y organizacionales referentes a las políticas y procedimientos, la jerarquía, poder e intereses, y la tecnología.

Para implementar el cambio de una manera productiva y satisfactoria para tu equipo de trabajo cuando cambias de país, existen ciertas técnicas para facilitar el cambio:

    •    Información: es fundamental que conozcas de antemano todos los aspectos relacionados con el cambio que se va a producir para poder transmitirlo a tu nuevo equipo de trabajo. Es fundamental, divulgar todos los hechos que provocan el cambio. Facilitar, tanto tu comprensión como la de tus subordinados, exponer los motivos, ventajas y consecuencias de dicho cambio.

    •    Organización: divulgar con claridad los métodos y formas de trabajo a implementar para obtener resultados óptimos y para superar la resistencia al cambio.