Consejos para una comunicación asertiva | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

9 consejos para implementar la comunicación asertiva en el trabajo

miércoles, 28 de junio de 2017

Consejos para una comunicacion asertiva

Para poder implementar una buena comunicación asertiva en el ambiente de trabajo, conviene tener claro qué es la comunicación asertiva y cómo podemos aplicarla.

La comunicación asertiva es la clave para obtener el éxito en el trabajo y en la vida. Aplicar la asertividad implica ganar en confianza para respetar y defender nuestras ideas creativas en el trabajo. Ser asertivos permite ser firmes en las decisiones que hemos tomado, pero siempre, de una forma pasiva, nunca agresiva.

Las técnicas de comunicación asertiva implican que podemos comunicarnos de manera concisa, sencilla, aportando valor y claridad a nuestro argumento por encima de los demás. Si logramos una comunicación asertiva, el éxito estará asegurado.

9 consejos para implementar la comunicación asertiva

    •    Escucha activa: necesario practicar la escucha activa con tus compañeros de trabajo, jefes y empleados. Consiste en escuchar para comprender a la otra persona. No consiste en escuchar para responder.

    •    Argumentar:
conviene dejar de ser tajante y empezar a ser coherente y claro. Argumentar no significa que cedamos o que tengamos que justificarnos.

    •    Dejar de juzgar: y de poner etiquetas. Hay que reconocer las diferencias y aceptar que tenemos un criterio distinto, un criterio propio.