Todos los requisitos para tu visa Schengen | AXA Assistance

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viaja tranquilo con nosotros

Requisitos imprescindibles para la solicitud de tu visa Schengen

lunes, 12 de noviembre de 2018

Solicitud de visa Schengen

Realizar un viaje requiere, casi siempre, planificación. Aunque la ilusión te invada, es necesario controlar una serie de aspectos para asegurarte que cuando cojas la maleta todo vaya sobre ruedas. Por eso, si vas a viajar al espacio Schengen, lo primero que debes hacer es verificar si desde tu país de origen es necesaria la solicitud de tu visa Schengen para entrar.

El proceso para conseguir el visado Schengen puede parecer largo y tedioso, pero es mucho más sencillo de lo que crees. A continuación, te vamos a detallar los requisitos y pasos a seguir para tu visa Schengen.

Requisitos para la solicitud de tu visa Schengen

    •    Dirígete a la embajada o consulado del país por el que vayas a entrar en el espacio Schengen. Por ejemplo, si la primera parada de tu vuelo es en Madrid, debes ir a la embajada o consulado de España en tu país de origen.
    •    Con tu solicitud de visado Schengen tienes que rellenar el formulario.
    •    Dos fotografías a color con fondo blanco y recientes.
    •    El pasaporte en vigor y con una fecha de vigencia de la menos 3 meses superior a la fecha de vuelta y con al menos dos hojas en blanco.
    •    Certificado que acredite que has contratado un seguro visa Schengen obligatorio.
    •    Es obligatorio acreditar el motivo del viaje, sea por trabajo, turismo, visita a un familiar, etc.
    •    Copia de los billetes de avión tanto de ida, pero sobre todo de vuelta.
    •    Reserva de alojamiento o en caso de alojarse en casa de un familiar, una carta de acogida de dicho familiar que acredite tu visita.
    •    Recursos económicos: debes demostrar que dispones de los recursos económicos para afrontar el viaje y tu estancia durante el mismo. En función del país de entrada al espacio Schengen los requisitos pueden variar. Por ello, desde la misma embajada y/o consulado el personal de atención te informará de las particularidades de cada destino.

Si vas a viajar al espacio Schengen y tras leer los requisitos para su visa Schengen, contrata tu seguro obligatorio de viaje. Entra en AXA Assistance, infórmate y en tan solo tres pasos consigue la mejor cobertura para ti.










Artículos relacionados

Calcula tu seguro

Origen

Destino

Salida Regreso
Fecha del viaje
Total personas aseguradas
+
-

Cargando