Blog de viajes | AXA Assistance

10 consejos para elegir el mejor seguro de viaje

22-09-2014

¿Quieres un seguro de viaje barato para tus vacaciones? Comprueba que cumple estos 10 requisitos.

Antes de escoger fijándote solo en el precio, comprueba que cumple estos 10 requisitos.

   1. Asistencia 24 horas: Es crucial que tu aseguradora esté disponible las 24 horas. Tu póliza debe proporcionarte un teléfono de atención al cliente que resuelva tus dudas: desde qué hacer en caso de accidente hasta ofrecerte atención médica. 

   2. Gastos de asistencia médica: Si sufres un percance médico en el extranjero, tu seguro debe cubrir los gastos médicos de asistencia, al margen del país en el que estés.  Y, si el tratamiento es más adecuado en tu país, la aseguradora ha de pagar tu traslado. 

   3. Gastos de cancelación: Si, por un problema a última hora, tienes que cancelarlo todo, tu seguro debe contemplar este tipo de casos, compensándote hasta la cantidad que tengas asignada si ya habías pagado billetes o alojamiento.

   4. Responsabilidad civil: Asegúrate de tener cobertura por responsabilidad civil y gastos legales, algo crucial, por ejemplo, si te ves envuelto en un accidente en el extranjero.  Revisa tu póliza para ver qué supuestos cubre en caso de reclamación contra ti.

   5. Extravío, robo, retraso o daño de equipaje: Nada más desagradable que llegar a tu destino y comprobar que tu equipaje ha sufrido daños. O peor, ¡lo han robado! Si tu seguro de viaje es el adecuado, tendrás cubiertos los gastos generados por la pérdida. 

   6. Enfermedad crónica: Si tienes una dolencia o condición médica crónica (previa a tu viaje), comprueba que tu póliza cubre los gastos derivados de cualquier complicación que, durante tus vacaciones, se derive de tu enfermedad. 

   7. Gastos de repatriación: En caso de defunción, tu seguro tiene que correr con todos los gastos de repatriación, sin límite económico ni geográfico. 

   8. Viaje y alojamiento de un familiar: Puede ocurrir que estés hospitalizado por más de una semana. Para esos casos revisa que tu seguro pague el billete de ida y vuelta del familiar que acuda a tu lado, así como el alojamiento del mismo en caso de necesitarlo. 

   9. Regreso anticipado: ¿Qué ocurre si durante tus vacaciones fallece un familiar, o hay un accidente en tu domicilio? En tu seguro ha de constar la cobertura del billete de vuelta para estas contingencias.

   10. Overbooking: Algunas compañías aéreas realizan “overbooking”, una práctica que consiste en vender más billetes de los disponibles. Se trata de una 'moda' muy actual. Es recomendable que busques un seguro que cubra estos supuestos.

A tu lado, cada día.