Si vas a estudiar al extranjero, la mejor opción es contratar un seguro de viaje. ¡Infórmate en la web de AXA Assistance!
¿Vas a estudiar al extranjero? La mejor opción es contratar un seguro de viaje
Irte de Erasmus, hacer un viaje de idiomas, hacer un curso en una universidad de otro país... Estudiar en el extranjero puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero para que la estancia resulte tranquila y sin imprevistos la mejor opción es contratar un seguro de viaje. De hecho, algunos países lo piden como requisito, sobre todo por la cobertura de repatriación. No importa cuál sea la duración de la estancia, si es solo durante unos meses o por periodos más largos, lo importante cuando se está lejos de casa es contar con la mejor cobertura.
¿En qué casos se recomienda?
Para el viaje de final de estudios, final de carrera o programa superior, para cursar másters o postgrados, para viajes de idiomas...
¿Qué debe incluir un seguro de viaje para estudiantes?
Debe cumplir con las normativas internacionales. Además de la repatriación debe ofrecer coberturas que resultarán muy útiles en el extranjero como los gastos médicos, la responsabilidad civil o los gastos de desplazamiento y estancia de un acompañante si el estudiante se encuentra hospitalizado.
¿En qué países es especialmente recomendable contratarlo?
Argentina, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México o Perú son algunos de los países donde es altamente recomendable viajar con seguro, ya sea porque no existe convenio sanitario o por el elevado coste de los tratamientos médicos. Infórmate en el Ministerio de Exteriores o en la embajada del país de destino sobre las recomendaciones de viaje para elegir el seguro de viaje más recomendable.
Si eres estudiante y vas a viajar al extranjero, la mejor opción es contratar el seguro de viaje Estudiantes Premium de AXA Assistance. Perfecto si vas a viajar por estudios, de aupair, en prácticas, a estudiar idiomas… o si eres extranjero y vas a venir a España.