Blog de viajes | AXA Assistance

Viajar en moto por Europa: todo lo que necesitas saber

25-03-2015

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

Si quieres recorrer el Viejo Continente en moto, te ofrecemos una serie de consejos indispensables y las rutas más atractivas.

 

Consejos esenciales

Documentación: no olvides tu DNI o tarjeta de identificación personal, pasaporte y, sobre todo, Permiso Internacional de Conducir (si perteneces a la Unión Europea bastará con tu permiso habitual). Si eres ciudadano de la UE, lleva contigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

Límites de velocidad: infórmate sobre los distintos límites según la zona de Europa. En Finlandia la velocidad máxima permitida en carreteras es de 80 km/h, mientras que al sur de Europa (Grecia o Italia) el límite es de 110 km/h. En las autopistas de los países sureños no puedes ir a más de 130 km/h, y en la zona norte (por ejemplo Reino Unido) la velocidad baja a 110 km/h.

Peajes: la mayoría de las autopistas europeas exigen el pago de peaje, bien en metálico o con tarjeta de crédito. Algunos países como Bulgaria cuentan con viñetas, unas pegatinas que permiten circular por todas las carreteras del país.

Sanciones y multas: si no perteneces a la UE, has de saber que ya no se puede evitar las multas volviendo al país de origen. La normativa EUCARIS hace que la multa sea remitida al país del infractor. A partir de ahí, cada país europeo actúa de una manera: España automatiza la sanción por vía administrativa; Francia o Suiza gestionan las multas judicialmente; y en lugares como Portugal, la policía retiene el vehículo durante 24 horas hasta que la multa es pagada.

Accidentes: debes contar con un buen seguro para estar cubierto si surge un imprevisto. En este enlace te explicamos qué debes hacer en caso de accidente en el extranjero.

 

Las mejores rutas

Cabo de Gata-Granada (España): una ruta excepcional que va desde Cabo de Gata, en Níjar (Almería), hasta Granada Capital. El recorrido combina la aridez del desierto de Tabernas con la brisa del mar de Alborán. No pases por alto La Alpujarra, en la ladera sur de Sierra Nevada.

Positano (Italia): con el mar Tirreno al fondo, esta ruta costera va de Sorrento hasta Amalfi. Sus curvas sinuosas te llevan por los pueblos más bonitos de lugar, así como la impresionante playa de arena negra en Positano.

Los Balcanes: esta península está repleta de ciudades interesantes. Un buen punto de partida es Sarandë, siguiendo una ruta serpenteante a través de los puertos de Vlorë y Durrës hasta Montenegro.

Oslo-Cabo Norte (Noruega): una de las rutas preferidas de los motoristas, que comienza en Oslo y tiene un recorrido libre. Puedes atravesar Noruega, o también incluir Suecia y Finlandia. Prepárate para disfrutar de los magníficos fiordos mientras pones rumbo al Círculo Polar y el punto más septentrional de Europa.

Paso de San Bernardino (Suiza): este paso une las poblaciones de Thusis (Graubünden) con Bellinzona (Ticino), para contemplar toda la belleza de los Alpes. A lo largo de esta ruta podrás admirar picos de belleza única, bosques interminables y bellos humedales.

En el caso que prefieras viajar a cuatro ruedas, te recomendamos que le eches un vistazo a las mejores rutas en coche por europa.

A tu lado, cada día.