Blog de viajes | AXA Assistance

Consejos para que tu viaje en coche sea más divertido

26-05-2015

Trucos e ideas para que un viaje largo por carretera sea más ameno.

Trucos e ideas para que un viaje largo por carretera sea más ameno.

 

Música y películas 

·  Es fundamental que lleves un reproductor de música para el trayecto, ya sea el del vehículo o un dispositivo que se pueda conectar.

·  Podéis divertiros con un karaoke improvisado, mientras suenan grandes éxitos en la radio.

·  Son muchos los vehículos que incorporan reproductores de DVD y pantallas. Esta es una opción perfecta para entretener a los más ‘peques’.

· También puedes llevar tu portátil o tablet. El viaje se pasará volando si lo dedicáis a ver series favoritas o una buena película.

 

Juegos de viaje

Para que el trayecto sea menos pesado, podéis divertiros en grupo con estos juegos para todas las edades:

·  Palabras encadenadas: una persona dice una palabra, y la siguiente debe decir otra que empiece por la última sílaba de la anterior.

·   Ni sí, ni no: un juego de preguntas y respuestas, en las que debes apañártelas sin decir nunca “sí” o “no”. Para hacerlo más complicado, puedes añadir a las palabras prohibidas otras como “quizás”, “puede” o “a lo mejor”.

·   El coche rojo: consiste en fijarse en un coche rojo (o de cualquier color), y cada vez que se vea uno igual, sumar un punto. Cuando otra persona adivine el color, es su turno de empezar a contar coches.

·   Veo, veo: un clásico infalible, sobre todo con los más pequeños. Debes fijarte en un objeto, decir con qué letra empieza, y dar pistas hasta que alguien lo adivine.

·   La matrícula: tienes que fijarte en la primera letra de la matrícula del vehículo que va delante, y en base a ella, hacer preguntas del viaje. Por ejemplo, si estáis en Andalucía, preguntar provincias de esa comunidad que empiecen por C. 

 

Alimentos variados

·   Incluye snacks de todo tipo: frutos secos, refrescos, zumos y algún capricho para peques y mayores. Harán que el viaje sea más ameno y, además, son ricos en sal y azúcar, perfectos para estar más alerta al volante.

·  Aprovecha las paradas para tomar algún alimento ligero, estirar las piernas y disfrutar de un momento distendido.

Y si vas a hacer el viaje sin compañía, te contamos las claves para realizar un trayecto largo al volante en solitario.

 

¿Quieres disfrutar de la mayor tranquilidad en tu viaje en coche? Contrata ahora con AXA Assistance tu seguro de viajes y tendrás las mejores coberturas.

A tu lado, cada día.