Blog de viajes | AXA Assistance

Viajes gastronómicos: 8 destinos geniales para foodies

26-08-2019

Si eres un apasionado de la comida y disfrutas viajando, entonces eres un foodie. Descubre los lugares más recomendables para tus viajes gastronómicos.

Si eres un apasionado de la comida y además disfrutas viajando, entonces eres un foodie. Descubre los lugares más recomendables para tus viajes gastronómicos.

 

 

  • San Sebastián (España)

De San Sebastián han surgido nombres como Subijana, Aduriz, Arzak o Berasategui, cocineros que son referentes mundiales. Es aquí donde se encuentra la célebre escuela de cocina Basque Culinary Center. No pases por alto las barras de pintxos del casco antiguo,como los que puedes ver en la foto de cabecera.

 

  • Lyon (Francia)

La ciudad natal del célebre chef Paul Bocuse conquistará tu estómago. En sus establecimientos típicos o bouchons, puedes disfrutar de especialidades como las andouilletes (salchichas de callos de cerdo), las quenelles (albóndigas de lucio) o la tradicional sopa de cebolla.

 

  • Bangkok (Tailandia)

No necesitas ir a lujosos restaurantes para disfrutar de la mejor comida tailandesa. En cualquiera de los cientos de puestos callejeros vas a encontrar platos magníficos, a un precio casi simbólico. Paladea comida recién preparada con productos frescos: los satay (pinchitos de cerdo), Nam Tok (ensalada de carne a la plancha), el curry massaman… ¡Todo riquísimo!

 

 

  • Barcelona (España)

Si vas de visita a Barcelona una parada imprescindible es el Mercado de La Boquería. Podrás comprar productos frescos en sus puestos de carnes, verduras, frutas, pescados y mariscos y también degustar deliciosas tapas en sus bares y restaurantes. Otros destinos imprescindibles para ir de tapas por Barcelona son La Barceloneta, el Raval o Grácia.

 

  • Nueva York (Estados Unidos)

La Gran Manzana es otro de los paraísos para foodies amantes de la diversidad. Con casi 20 000 restaurantes (4 de ellos entre los 50 mejores del mundo), Nueva York ofrece comida para todos los paladares: desde los clásicos puestos de comida rápida, hasta exclusivos menús de 330 euros por persona.

 

  • Tokio (Japón)

El estilo de vida japonés, con sus continuos desplazamientos, hace que existan infinidad de restaurantes para todos los bolsillos. El ramen más apetitoso, el sushi más fresco (preparado ante tus ojos), la ternera más sabrosa… Aunque pases semanas en Tokio, siempre tendrás un plato nuevo que probar.

 

  • Roma (Italia)

Calabresa, siciliana, toscana, napolitana… Las tabernas de Roma reciben a los foodies con lo mejor de la cocina italiana. La pasta, pizza o risotto son más deliciosos aquí que en cualquier otra parte del mundo; por no hablar de los helados, quesos y panes.

 

  • Lima (Perú)

En Lima se fusionan recetas ancestrales con la cocina de Europa y Oriente. Ceviche, ají de gallina, anticucho o causa limeña son algunos de los platos indispensables en tu visita. La experiencia foodie en Lima nos descubre cómo su gastronomía no tiene reparos en explorar nuevos sabores. 

A tu lado, cada día.