Blog de viajes | AXA Assistance

¿Te gustaría estudiar o hacer prácticas en Iberoamérica?

26-08-2016

Las mejores becas y programas para completar tu formación en países como México, Argentina, Brasil...

Las mejores becas y programas para completar tu formación en países como México, Argentina, Brasil...

Programa de becas y lectorados MAEC-AECID

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecen becas de formación y de prácticas dirigidas a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior, en materias de impacto en cooperación al desarrollo y en las vinculadas al arte, la educación y la cultura.

Becas "Turismo de España"

El programa “Becas Turismo de España” se creó en 1993 para impulsar la formación de los recursos humanos del sector turístico. Ofrece becas para españoles que deseen realizar masters y tesis doctorales sobre temas turísticos y para hacer prácticas en la sede del Instituto de Turismo de España y en las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. También hay becas para extranjeros que desean estudiar en España.

Becas, ayudas y subvenciones convocadas por el MECD

En la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encontrarás información muy completa sobre lasbecas y ayudas convocadas por este organismo, según los diferentes tipos y niveles de enseñanza.

Programa ALFA (América Latina Formación Académica)

El programa ALFA promueve la cooperación en materia de enseñanza universitaria entre la Unión Europea y América Latina. A través de diferentes programas, su objetivo es impulsar la Educación Superior (ES) como motor para la reducción de la pobreza y para contribuir a un desarrollo socio-económico más equitativo.

Becas de movilidad entre universidades andaluzas y Latinoamérica

Este programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Se dirige a:

•Profesores e investigadores

•Gestores de programas de postgrado y doctorado

•Estudiantes de postgrado y doctorado.

•Interesados en cursar másteres o doctorados.

Becas Santander Iberoamérica

Las Becas Santander Iberoamérica promueven el intercambio de estudiantes de universidades españolas y de las principales universidades de Iberoamérica. También apoyan a jóvenes profesores e investigadores y doctorandos de universidades españolas interesados en realizar una estancia académica, en alguna Universidad del espacio iberoamericano.

Fundaciones

No olvides consultar los programas de fundaciones como Mapfre o Botín. Muchas de sus becas de formación tienen Iberoamérica como lugar de disfrute.

Descubre las razones por las que estudiar en otro país es una experiencia que cambiará tu vida a mejor.

At your side, everyday.