Blog de viajes | AXA Assistance

Trabajar en Singapur: todo lo que debes saber

26-07-2015

La República de Singapur es un mercado laboral de imparable ascenso. Te desvelamos las claves para conseguir empleo en este país.

¿Por qué trabajar en Singapur? 

·        En el plazo de 25 años Singapur ha multiplicado por 5 su PIB, que en 2014 fue de 231 767 millones de euros. La renta per cápita anual supera los 60 000 €.

·      Singapur se formó como país independiente en 1965. Desde entonces se ha fomentado la industrialización del país y la entrada de capital extranjero.

·      Sus bajos impuestos y la gran seguridad jurídica favorecen la entrada de muchas multinacionales e inversionistas extranjeros.

·         El país ofrece ayudas para la creación de empresas, así como el fomento del turismo y el sector Servicios.

·        Una gran ventaja de Singapur es que su idioma oficial es el inglés. Dominar esta lengua supone abrirse camino a muchas más oportunidades laborales.

 

Los sectores con mayor demanda en Singapur

Estos son los profesionales más demandados según el último informe de la consultora de Recursos Humanos Kelly Services. 

·         Finanzas - Riesgos corporativos: los cambios en la regulación financiera del país han beneficiado a los bancos, que quieren fortalecer su departamento de riesgos corporativos, con personal especializado en dichas materias: asesores y expertos en Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos, Control Interno, Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo.

·         Sanidad - Farmacéuticas: el sector biofarmacéutico supone alrededor del 5 % del PIB de Singapur. Las compañías farmacéuticas están en plena expansión, por lo que requieren profesionales del gremio, técnicos de laboratorio y asesores comerciales.

·        Seguridad informática: los ataques informáticos son una amenaza creciente para las empresas y el sector de la protección informática tiene una elevada demanda en Singapur. Gracias a las infraestructuras del país (y su estricta protección de la propiedad intelectual), los profesionales de este campo disponen de grandes oportunidades laborales.

·         Aeronáutica: la mayoría de ingenierías tienen alta demanda en Singapur, pero sobresalen los campos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. Su auge se debe al crecimiento de la industria aeroespacial del país, así como la inversión en investigación y desarrollo en dicho sector.

·    Energías renovables: estas áreas, de reciente implantación en Singapur, fomentan la demanda de especialistas en energías no contaminantes, recursos naturales y gestión de aguas y residuos.

 

Consejos para encontrar empleo en Singapur 

·         En Singapur la mayoría de ofertas y demandas se realizan online, limitando la labor presencial al acuerdo de condiciones y la firma de contratos.

·    Es preciso acudir a la entrevista vestido de forma impecable: traje para los hombres, y modelo ejecutivo para las mujeres.

·    Sus criterios selectivos tienen muy en cuenta la educación, por lo que es indispensable expresar agradecimiento (vía email) tras la entrevista.

·    El networking es fundamental en Singapur y consiste en crear una red de contactos que puedan abrirnos a nuevas oportunidades laborales. Estos contactos se establecen en ferias de productos, reuniones empresariales y eventos de negocios.

·         Conviene familiarizarse con la cultura singapurense, para demostrar confianza y soltura ante responsables empresariales.

 

Enlaces de interés 

·         Singapore Jobs Online

·         Job street

·         Monster Jobs Singapore

·         JobsDB.com

·         ST701

·         Jobs.com.sg

·         Manpower Singapore

 

Si buscas nuevas oportunidades laborales, te contamos cuáles son los mejores países del mundo para trabajar como expatriado.

At your side, everyday