¿Tus amigos o familiares van a visitarte a Singapur? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a organizarte y ser el perfecto anfitrión.
¿Tus amigos o familiares van a visitarte a Singapur? ¡Que no cunda el pánico! Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a organizarte y ser el perfecto anfitrión.
Todo en regla
Tus visitantes necesitan aportar:
· Un pasaporte válido por un mínimo de seis meses.
· Prueba de que se tiene suficiente dinero para la estancia en Singapur.
· El billete de vuelta.
· Un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (si procede).
Vacunas
Al visitar Singapur la única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla. Deben presentar este certificado de vacunación aquellos que, en los 6 días anteriores al viaje, hubieran estado en un país en el que la fiebre amarilla es endémica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú o Venezuela).
Recuérdales que traigan...
· Adaptadores de corriente: en Singapur la mayoría de los enchufes tienen tres patas, similares a los usados en el Reino Unido.
· Ropa ligera y cómoda, como vaqueros, deportiva, polos, camisetas y piratas. En Singapur las temperaturas son siempre elevadas.
· Chubasqueros y paraguas para las lluvias, casi diarias en Singapur.
· Un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad sanitaria.
· Y en general, que vengan ligeros de equipaje, ya que lo más probable es que a la vuelta vayan cargados de regalos.
Dinero
La moneda oficial es el dólar de Singapur. 1 euro equivale a 1,50 dólares de Singapur, aproximadamente.
Algunos precios incluyen este símbolo: ++. Significa que hay que añadir la tasa de servicio (10%) y el impuesto de bienes y servicios, del 7,7%. Conviene saber antes de pagar si estos impuestos ya están incluidos en el precio señalado.
Dile a tus amigos que Singapur no es un destino barato. Los precios de las atracciones turísticas son variados, pero el alojamiento tiene costes similares a los de Europa.
De compras
· Las compras son casi un deporte nacional en Singapur, y el lugar perfecto para realizarlas es Orchard Road, una avenida repleta de centros comerciales de todo tipo.
· Hay precios para todos los bolsillos, pero los productos de mayor lujo (como electrónica o ropa de firma) cuestan más de lo normal. A cambio, encontrarás una variedad increíble de marcas y modelos.
· Si tus amigos visitan Singapur entre finales de mayo y finales de junio, podrán disfrutar en la Great Singapore Sale. En este periodo de rebajas restaurantes y hoteles tienen precios especiales, y las tiendas ofrecen descuentos de hasta el 70%.
· Singapur dispone del Tax Refund, un programa de devolución de parte del impuesto pagado en las compras que van a ser llevadas de vuelta a casa. Gracias al ticket electrónico eTRS tus amigos podrán obtener la devolución en el aeropuerto, con sólo acudir a un terminal eTRS y seguir las instrucciones.
¿Qué enseñarles?
El Parque del Merlion, la estatua híbrido de león y pez, de nada menos que 37 metros de altura.
El Safari Nocturno, para contemplar la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer.
La Tiger Sky Tower, una torre de observación giratoria que sube hasta 131 metros sobre el nivel del mar.
Underwater World, un acuario gigantesco donde practicar la conocida reflexología con peces.
Butterfly Park & Insect Kingdom, un parque que acoge a más de 1.500 mariposas y 3.000 insectos diferentes.
Clarke Quay, una zona ideal para cenar y tomar una copa, a las orillas del río Singapur.
Descubre aquí las claves para enfrentarte con éxito a los sentimientos que genera trabajar en otro país.
A tu lado, cada día.