Blog de viajes | AXA Assistance

Los lagos más espectaculares de Europa

12-01-2016

Los seguros de viaje AXA Assistance sin franquicia están pensados para todos tus viajes sin importar el destino. Viaja seguro con la mejor cobertura.

El continente europeo alberga muchas maravillas naturales, incluyendo algunos de los lagos más majestuosos del planeta. Te ofrecemos una selección para tu visita a Europa.

 

Lagos de Covadonga (España)

Estos tres lagos glaciares (Enol, La Ercina y El Bricial) están situados a más de 1.000 metros de altitud. Forman parte del Parque Nacional de Picos de Europa, el más antiguo de España. Un enclave único y perfecto para el turismo, ya sea practicando senderismo o ciclismo. Para contemplar estos majestuosos lagos hay que recorrer 14 kilómetros de carreteras, a partir del Real Sitio de Covadonga. 

 

Lago de Eibsee (Alemania)

Viajando a Alemania, casi en la frontera con Austria, se encuentra la cima más alta del país: el Zugspitze, con sus impresionantes 3.000 metros de altura. Allí se puede disfrutar de una vista increíble, además de bañarse en el Eibsee. Este lago tiene unas aguas purísimas, en las que puedes nadar entre coníferas y pequeñas playas de roca.

 

Lago Di Como (Italia)

El Lago Di Como se encuentra en la región de Lombardía, 199 metros sobre el nivel del mar. Con una extensión de 146 km2 y más de 416 metros de profundidad, es uno de los lagos más vastos del continente. Lago Di Como está compuesto por tres brazos: el de Colico, al norte; Leco, al este, y Como, al oeste. Los turistas pueden almorzar disfrutando de las vistas al lago, o si lo prefieren recorrer su enorme extensión en una excursión en barco.

 

Lago Ness (Reino Unido)

En esta lista no podía faltar el lago más misterioso de Europa. Situado en las Tierras Altas de Escocia, el Lago Ness tiene una vasta superficie, de casi 60 km2. Forma parte de una serie de lagos escoceses, creados a partir de los glaciares. Por supuesto, el Lago Ness es famoso mundialmente por su Monstruo, una legendaria criatura que, según dice, habita en sus aguas. ‘Nessie’ ha sido avistado en muchas ocasiones, desde 1868.

 

Lagos de Glendalough (Irlanda)

En gaélico Glendalough significa ‘Valle de los Lagos’. Esta zona, a tan solo 60 kilómetros de Dublín, está compuesta por dos lagos: Upper Lake y Lower Lake. Entre los dos lagos se reparten los edificios del Monasterio de Saint Kevin, que data del siglo VII. Glendalough es un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza irlandesa.

 

Lagos de Plitvice (Croacia)

Debido a la paulatina disolución de las calizas, y la formación de presas naturales, en esta región surgieron 16 lagos únicos. Están rodeados por 30.000 hectáreas de bosques, habitados por animales salvajes y vegetales exóticos. Los Lagos de Plitvice, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, conquistan al turista con sus cascadas y aguas turquesa.

 

Lago Melissani (Grecia)

La isla de Cefalonia es conocida en todo el mundo por la belleza de su mar, así como por ser escenario de la película ‘La mandolina del Capitán Corelli’. Allí se sitúa Melissani, un lago subterráneo de belleza sin igual. Melissani sobrecoge bajo los rayos del sol, que dan a sus aguas mil reflejos de matices increíbles, del cobalto al turquesa.

 

AXA Assistance te ofrece la mejor cobertura en tus viajes por Europa. Contrata en tres sencillos pasos tu seguro de viaje Visa Schengen para tus vacaciones  y realiza tus desplazamientos con total tranquilidad.

A tu lado, cada día.