Blog de viajes | AXA Assistance

Vivir una Semana Santa diferente en Europa

02-03-2016

Según un estudio de Trivago, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son los destinos preferidos por los españoles para disfrutar Semana Santa. ¡Descúbrelos!

Semana Santa en Italia

Los italianos celebran la Semana Santa con procesiones y rituales de muchos siglos de antigüedad. El luto por la muerte de Cristo se deja notar en todos los actos religiosos, que resultan muy emotivos para participantes y espectadores. Las procesiones, perfectamente coordinadas, llevan consigo imágenes de la Virgen o Jesús, decoradas con flores frescas y velas encendidas.

No te puedes perder: la misa dirigida por el Papa en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Pero si buscas una celebración menos masificada, te recomendamos visitar Chieti, en la región de Abruzzo, cuya procesión se remonta al año 842. En ella participa un concierto de 10 violinistas, que tocan el tema 'Miserere’ del siglo XVII.

 

Semana Santa en Portugal

La tradición religiosa española también se percibe en la vecina Portugal, donde se vive la Semana Santa con pasión y sentimiento. A las costumbres de Pascua se suman las costumbres gastronómicas, en las que tiene especial relevancia el bacalao, plato estrella de estas fiestas. También debes probar el sabroso guiso de cordero o el Folar de Chaves, un pan típico y delicioso.

No te puedes perder: las fiestas de Braga, las más importantes de la Semana Santa portuguesa. En esta ciudad fundada por los romanos son protagonistas los Farricocos, penitentes que van descalzos, con la cabeza rapada y envueltos en túnicas, en la célebre Procesión del Ecce Homo.

 

Semana Santa en Francia 

Cuenta la tradición que en Semana Santa las campanas dejan de sonar en Francia, ya que vuelan hasta Roma para recibir la bendición Pontificia, y regresar cargadas de dulces. Es por tanto costumbre francesa que, durante estas fiestas, las confiterías y chocolaterías ofrezcan huevos de chocolate, con decoraciones realmente artísticas.

No te puedes perder: la Procesión de La Sanch, el Viernes Santo, en Perpignan, al sudeste de Francia. Esta procesión es célebre por los Misterios y los Gozos. Los Misterios son representaciones de las diferentes escenas de la Pasión con gran realismo; mientras que los Gozos son cantos tradicionales acompañados por tambores. 

 

Semana Santa en Reino Unido

La Pascua de Reino Unido es celebrada desde Inglaterra hasta Gales, pasando por el norte de Irlanda. Las tradiciones del país giran en torno a los Juegos de Pascua, con celebraciones como el Egg Roll: los niños bajan colina abajo rodando Huevos de Pascua, y quien llegue primero gana un premio de chocolate. Los Huevos de Pascua también son decorados y escondidos, para celebra la famosa Caza del Huevo en palacios y castillos.

No te puedes perder: los Festivales de Gosport y Fareham (Portsmouth), con música celta toda la Semana Santa; el Desfile de Caballo de Arnés en Londres; o el divertidísimo Torneo de Justa en los Arsenales Reales en Leeds, con caballeros medievales batiéndose en espada y a caballo.

 

Con AXA Assistance tendrás la mejor cobertura para tus vacaciones y desplazamientos. Contrata ya tu seguro de viajes y disfruta de la máxima tranquilidad.

A tu lado, cada día.