Blog de viajes | AXA Assistance

Guía para estudiar en España

03-05-2017

¿Quieres estudiar en España? Entra y descárgate nuestra guía. En AXA Assistance reinventamos los servicios.

Guía para estudiar en España si vienes de Latinoamérica Estudiar en España: guía España es uno de los países más atractivos, para realizar tus estudios universitarios o maestrías, por su gran prestigio internacional en educación.

Miles de estudiantes latinoamericanos cada año deciden emprender una nueva aventura para continuar su formación, hacer la maleta e ir a estudiar a España. Muchos extranjeros completaron su formación universitaria -máster y doctorado- en universidades públicas y privadas españolas durante los últimos años, de los cuales gran parte proceden de América Latina y Caribe.

Si eres uno de esos estudiantes, la GUÍA PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS EN ESPAÑA te será de gran utilidad. Enfrentarte a los trámites burocráticos del país de destino, conocer los tiempos y descubrir los pasos a seguir no es tarea fácil, muchas veces recurrimos a amigos y conocidos que ya hayan vivido una experiencia similar pero no deja de ser estresante y además suele llevar mucho tiempo. Con esta guía te ayudaremos paso a paso en la preparación de tu aventura, para ponértelo más fácil: tanto en la elección de la universidad y la ciudad, como en  los trámites y papeleos, para que no olvides nada y no tengas sorpresas a tu llegada a España.


Lo que podrás encontrar en la guía:

- Información útil y completa de todos los pasos que tienes que seguir para estudiar en España, desde el visado, el seguro, la TIE y la homologación de tus estudios hasta consejos para disfrutar tu experiencia al máximo:

- Trámites para el visado, tarjeta de identidad, homologación y equivalencia de los títulos universitarios

- Información de primera calidad en relación a las becas disponibles para financiar la escolarización además de explicaciones sobre las diferentes posibilidades para realizar unas prácticas.

- Consejos para encontrar alojamiento, transporte y ocio en las 5 principales ciudades universitarias de España (Madrid, Barcelona, Granada, Salamanca, Santiago de Compostela)

- Otras curiosidades como las expresiones específicas de las diferentes ciudades.

 

Anímate y descarga la guía para estudiantes latinoamericanos que vienen a estudiar en España que hemos creado en AXA Assistance para ti.

 

Además recuerda que, para tu estancia en España, contamos con un seguro de viaje para estudiantes con todas las coberturas que necesitas para el visado y más.

 

Mucha suerte en tu experiencia por España y esperamos que te resulte útil.

 

A tu lado, cada día.